• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Seiko Chronograph Automatic 6139-6022

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nano71

Nano71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!
Tengo una duda que quiero compartir con vosotros por si alguien pude ayudarme; tengo un Seiko Chronograph Automatic 6139-6022, herencia de los muchos relojes que tenia mi abuelo, tiene un problema técnico, la rueda de la segundera está rota -palabras textuales del relojero que lo ha revisado- y dicha rueda no exíste en stock en la casa Seiko. Me gustaría saber si alguno de mis compañeros expertos pude decirme si hay alguien que pueda tener algún repuesto de dicha rueda, o que sepa de algún relojero que pueda repararlo en Barcelona o cercanias, según el relojero era la rueda que más fallaba en estos cronos. Siento no ser más conciso en el nombre técnico de dicho engranaje y que la imágen de la rueda sea tan poco precisa.
Muchas gracias por llegar hasta aquí;-)

Un saludo!!!!:clap:
 
Última edición:
lostlink.jpg


Prueba con este vendedor de ebay

También tiene página web

https://speedtimerkollektion.com/

Lo tienes en Alicante.
 
Última edición:
Ese la tiene rota si o si....

Salutes


Era por darle la dirección en ebay...sería cuestión de preguntarle, no pierde nada. O que visite la página hay varios mas


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Aparte tiene piezas sueltas...
 
Este vendedor la tiene disponible a un precio elevado, pero la tiene suelta:

lostlink.jpg


Puedes intentar comprar, como te comenta el compañero Francisco, un 6139 de cualquier modelo en estado estético malo que salga barato de precio y que tenga el embrague intacto.

Otra opción es buscar el embrague en tiendas españolas de fornituras, pero no suele ser fácil encontrar piezas para Seiko 6138/9.....y menos un embrague, que es junto a las ruedas contadoras lo que más se avería en estas máquinas.

Saludos!
 
Me han dado la dirección de un taller relojero en la Calle Provenza en Barcelona, veremos si por ahí tengo suerte o compro uno de estos en ebay. Lo cierto es que es uan pena dejar el reloj sin reparar, está en muy buen estado de conservación y lo tiene todo original, a parte del valor sentimental que tiene. Muchas gracias por la información compis!!!
 
Me han dado la dirección de un taller relojero en la Calle Provenza en Barcelona, veremos si por ahí tengo suerte o compro uno de estos en ebay. Lo cierto es que es uan pena dejar el reloj sin reparar, está en muy buen estado de conservación y lo tiene todo original, a parte del valor sentimental que tiene. Muchas gracias por la información compis!!!

Pues claro que merece la pena!; sobretodo sentimentalmente, pero también porque es un buen crono, robusto y sencillo, que te durará muchos años más si lo cuidas y llevas a revisar de vez en cuando.

Anímate con esa reparación.

saludos
 
Yo tengo un calibre para piezas. Si quieres la rueda dejame un privado.
 
Antes de comprar la rueda tendras que saber si el reloj es 6139 A o 6139 B, los dos movimientos parecen iguales pero no lo son, precisamente la rda de segundos o " trotadora " es la que mas se diferencia por altura de su eje.
Si tienes algun problema ponte en contacto conmigo, estoy en Tarancon ( Cuenca) . Repara ese reloj es coser y cantar.
 
  • #10
Antes de comprar la rueda tendras que saber si el reloj es 6139 A o 6139 B, los dos movimientos parecen iguales pero no lo son, precisamente la rda de segundos o " trotadora " es la que mas se diferencia por altura de su eje.
Si tienes algun problema ponte en contacto conmigo, estoy en Tarancon ( Cuenca) . Reparar ese reloj es coser y cantar.
Por cierto por el nº de modelo, es posible que monte un movimiento A, se puede sustituir perfectamente por un B, aunque los mas entendidos dicen que cambiar el movimiento quita pedigri al reloj, yo en particular y tratandose de un recuerdo no lo pienso asi, es como poner un motor de seat 600D a un sencillo seat 600. Quiero decir que son practicamente iguales pero el B almacena algunas mejoras.
 
  • #11
Muchas gracias compañero por la información, me ha sido muy útil.
 
  • #12
Te salió al final?

;)
 
  • #13
Estoy pendiente de que un compañero me la pueda servir la pieza, parece ser que tiene un calibre con esa pieza en concreto. Subiré la foto del "nene" en cocreto, la verdad es que está en muy buen estado y con el armis original. Gracias por la ayuda!!!
 
  • #14
Si no sale por ahí, haré caso al consejo de comprar uno que este para despiece y tenga esa pieza...
 
  • #15
Nano71, dime que calibre es, el A o el B!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Ostras!!! y como se yo ahora que calibre es? viene en la parte trasera del reloj? solo se que es el modelo Seiko 6139-6022 y indica Japan A, es eso? Pedonar mi ignorancia...
 
  • #17
Dice Francis que el nº de modelo, es posible que monte un movimiento A, y que se pude sustituir por uno del B perfectamente. Gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie