• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj Orient

  • Iniciador del hilo Neuromante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Neuromante

Neuromante

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, soy novato en la colección de relojes. Hace cosa de un mes me regalaron mi primer reloj automático, en concreto un orient como el de la foto que adjunto.

Resulta que lo puse en hora con el respectivo dia de la semana y número de día, hasta ahí todo bien, lo tuve puesto unas horas y al llegar las 12 de la noche hizo el cambio del dia del mes y de la semana perfectamente.

Al cabo de dos días volví a ponerme el reloj (ya parado) y cuando fuí a ponerlo en hora no debí hacer algo bien porque ahora solo me cambia el numero del día del mes a las 12 de la noche el dia de la semana me cambia a la 1 de la madrugada.

No se si es que he forzado el mecanismo o es algo normal ya que como he mencionado anteriormente soy totalmente novato en relojes automáticos.

Un saludo a tod@s.

orient.jpg
 
No sé cómo cambia el calendario ese modelo en concreto, pero si funciona, yo no me preocuparía.
 
En ese margen de horas no me parece que sea nada anormal.
 
¿El día de la semana es bilingue?


Saludos
 
No sé cómo cambia el calendario ese modelo en concreto, pero si funciona, yo no me preocuparía.

A ver no es ningun drama pero soy un poco maniático de que todo funcione correctamente :laughing1: y si veo que algo funciona pero no como debería me produce un malestar increible

En ese margen de horas no me parece que sea nada anormal.

He pensado en llevarlo a un taller de relojería de mi ciudad para ver que me dicen pero llevo mucho tiempo leyendo este foro y he decidido postearlo primero aquí para ver opiniones.

¿El día de la semana es bilingue?


Saludos

Si, lo es.
 
Lo digo porque tengo un orient que pasadas las 24h cambia a un idioma y un rato después lo hace al otro


Saludos

P. D. El mio es un poco viejuno (bueno vintage que suena mejor!
 
Última edición:
Buenas tardes Neuromante.
En ese reloj, al igual que en muchos otros, eso es normal .
Se debe a que el disco de la fecha contiene 31 divisiones y el de los días, en tu caso, 14.
Cuando el primero recorre unos 12 grados, el segundo tiene que desplazarse unos 25 grados. Por lo tanto demora mucho más tiempo en aparecer en la mirilla.
Saludos
Adalberto de Uruguay.
 
Buenas tardes Neuromante.
En ese reloj, al igual que en muchos otros, eso es normal .
Se debe a que el disco de la fecha contiene 31 divisiones y el de los días, en tu caso, 14.
Cuando el primero recorre unos 12 grados, el segundo tiene que desplazarse unos 25 grados. Por lo tanto demora mucho más tiempo en aparecer en la mirilla.
Saludos
Adalberto de Uruguay.
efectivamente
 
Buenas tardes Neuromante.
En ese reloj, al igual que en muchos otros, eso es normal .
Se debe a que el disco de la fecha contiene 31 divisiones y el de los días, en tu caso, 14.
Cuando el primero recorre unos 12 grados, el segundo tiene que desplazarse unos 25 grados. Por lo tanto demora mucho más tiempo en aparecer en la mirilla.
Saludos
Adalberto de Uruguay.

Gracias por la aclaración :ok::
 
  • #10
cambia el numero del día del mes a las 12 de la noche el dia de la semana me cambia a la 1 de la madrugada.

De todas formas ¡que más da!, a la 1 de la madrugada:
- Si estas durmiendo no te enteras
- Si estas despierto, se está de juerga y con los güisquises tampoco te enteras




Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie