• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Molnija 3601

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Tengo problemas con un Molnija 3601. Estoy intentando montar el calibre en una caja MM.

La cuestión es que dándole vueltas a cómo inutilizar la parte de segundero que sale del dial para poner un dial sin segundero lo he partido sin saber cómo. He debido tener suerte, porque la rueda de segundos queda en su posición y en su rubí.

El problema es que el mecanismo sólo se mueve ahora cuando está en posición horizontal. Cuando lo levanto unos 15 grados desde cualquier posición el volante se para bruscamente.

Cuando le doy cuerda, aunque esté horizontal, el volante no se mueve por sí mismo. Si lo toco ligeramente con la punta de unas pinzas echa a andar y ya no se detiene mientras esté horizontal.

He desmontado un par de veces la rueda de segundos y la he vuelto a colocar en su sitio obteniendo el mismo resultado.

Qué os parece que puede pasarle y cómo puedo solucionarlo?

Gracias
 
Es posible que al partir el eje que sobresale de la rueda de segundos, haya quedado corto o que al romper, la superficie sea muy desigual y se trabe.


Nunca debe partir. Lo suyo es sacar la rueda cortarlo y luego igualar la superficie y pulir.
 
Es posible que al partir el eje que sobresale de la rueda de segundos, haya quedado corto o que al romper, la superficie sea muy desigual y se trabe.


Nunca debe partir. Lo suyo es sacar la rueda cortarlo y luego igualar la superficie y pulir.


Sí, ya sé. Ha sido un accidente. Ni siquiera sé cómo ha pasado exactamente.

El eje parece estar bien y la superficie del eje regular.
 
Comparto la opinión de SReloj y el problema es que en la posición horizontal el eje de la rueda segundera apoya sobre el extremo bueno (el inferior) y funciona, pero al girarlo tiene que hacer el apoyo sobre la parte rota, la cual evidentemente no esta bien y por eso se para.
La solución mas facil es cambiar la rueda rota, tambien puedes intentar repararla pero es mas complicado, si te animas te dejo un hilo de como puede hacerlo con medios caseros

https://relojes-especiales.com/threads/reparacion-del-eje-de-una-pequeña-rueda-segundera.161040/
 
todo eso que yo no tengo...


Muchas gracias. Supongo que terminaré en el relojero. Si la he cagado sin saber cómo imagínate la que puedo liar si me pongo a ello conscientemente. :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie