• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi rado diastar

  • Iniciador del hilo spalaciop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spalaciop

Novat@
Sin verificar
hola a todos soy nuevo, por favor necesito que me colaboren para saber que se le puede hacer a mi rado diastar se lo compre a un amigo pero esta quebrado en un lado como verán en las fotografías. espero que con su experiencia me puedan dar una mano pues me gustaría arreglarlo o hacer algo por el, de antemano muchas gracias.
DSC00482.JPGDSC00485.JPGDSC00491.JPGDSC00489.JPGDSC00493.JPG
 
Eso tiene mala solución.

¿De que es el recubrimiento que lleva?
 
Si es solo el baño de oro, te lo pueden volver a aplicar pero (al menos en la foto) da la impresión de ser otra cosa. Los baños de oro suelen tener entre 5 y 20 micras y ese recubrimiento se ve muy grueso.
 
Si es solo el baño de oro, te lo pueden volver a aplicar pero (al menos en la foto) da la impresión de ser otra cosa. Los baños de oro suelen tener entre 5 y 20 micras y ese recubrimiento se ve muy grueso.
hola muchas gracias por tu colaboración , pero si notas bien en el daño esta hueco, pues quedo la grieta del daño, con el recubrimiento solo me taparía el color del daño mas no el hueco. saludos.
 
Se podría rellenar el hueco con una pelotita de las barritas bicolor que se mezclan y cuya dureza y unión a las paredes del hueco dicen es fortísima; después lijar para igualar toda la superficie próxima al hueco previo y por último volver a dar el chapado.

N.B. Esto que expongo es una sugerencia, en todo caso espera las recomendaciones de otros foreros más expertos.
 
Se podría rellenar el hueco con una pelotita de las barritas bicolor que se mezclan y cuya dureza y unión a las paredes del hueco dicen es fortísima; después lijar para igualar toda la superficie próxima al hueco previo y por último volver a dar el chapado.

N.B. Esto que expongo es una sugerencia, en todo caso espera las recomendaciones de otros foreros más expertos.

muchas gracias, de casualidad sabes el nombre del producto? es metal? que tipo de material sera?
 
muchas gracias, de casualidad sabes el nombre del producto? es metal? que tipo de material sera?

Siento desilusionarte... pero lo que lleva no es un chapado comun, es mucho más complejo e irreparable sin tecnología de la NASA

Solución? comprarte uno oxidado en ebay y cambiar la caja....

Salutes
 
Se podría rellenar el hueco con una pelotita de las barritas bicolor que se mezclan y cuya dureza y unión a las paredes del hueco dicen es fortísima; después lijar para igualar toda la superficie próxima al hueco previo y por último volver a dar el chapado.

N.B. Esto que expongo es una sugerencia, en todo caso espera las recomendaciones de otros foreros más expertos.

Me temo que esa solución no es viable ya que esas barras bicolor son de rexina epoxi, y hacer el galvanizado (el baño de oro) sobre el opoxi es poco menos que imposible. Los galvanizados normales se realizan sobre metales o sobre plásticos abs.
 
  • #10
NO TIENE SOLUCION;ES CARBURO DE TUNGTENO,LA CAJA SE REALIZA POR UN PROCESO DE SINTERIZADO(CONFORMACION A ALTISIMAS PRESIONES). EL MATERIAL ES EL MISMO QUE LAS VIDIAS DE TORNO. LO MEJOR ES LA SUGERENCIA DEL FORERO ATMORTE.
Un ABRAZO
 
  • #11
NO TIENE SOLUCION;ES CARBURO DE TUNGTENO,LA CAJA SE REALIZA POR UN PROCESO DE SINTERIZADO(CONFORMACION A ALTISIMAS PRESIONES). EL MATERIAL ES EL MISMO QUE LAS VIDIAS DE TORNO. LO MEJOR ES LA SUGERENCIA DEL FORERO ATMORTE.
Un ABRAZO


+1 :)
 
  • #12
Siento desilusionarte... pero lo que lleva no es un chapado comun, es mucho más complejo e irreparable sin tecnología de la NASA

Solución? comprarte uno oxidado en ebay y cambiar la caja....

Salutes
muchas gracias eso voy hacer. saludos.
 
  • #13
...hola....la única solución es acudir al centro de servicio y pedir que le proporcionen otro bisel..el Diastar tiene esa característica: el bisel -al ser de carburo de tungsteno- se rompe al recibir un fuerte golpe, como una caída, y es imposible repararlo ...
 
  • #14
buenos dias,

huacalero, no se trata del bisel, pues no tiene,
sino que la carrura (es decir todo el cuerpo la caja) está partida.

spalaciop, a veces, pero es (cada vez más ) raro, se encuentran carruras de tungsteno para recambio,
en este caso
lostlink.jpg

con un acabado dorado, y de hace casi un año ya.

Como ya dijeron los compas, talvez algun Diastar medio podre, oxidado, etc, cuya caja puede estar en buenas condiciones,
a buscar.. :)

saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #15
...tengo dos relojes Rado Diastar -uno es dorado como el de la foto-; si se mira bien la segunda fotografía mostrada en el hilo; se aprecia la corona y la caja debajo del BISEL DE CARBURO DE TUNGSTENO, el cual es intercambiable. La caja del DIASTAR es de acero inoxidable y le pueden colocar biseles en terminado dorado o titanio.

¿Por qué asevero lo anterior? porque por accidente tiré mi DIASTAR en terminación titanio y lo llevé al centro de servicio de RADO en Ciudad de México; y observé como retiraban el bisel roto y le colocaban a la caja de acero el nuevo bisel. Allí me explicaron que podía elegir entre terminado dorado y terminado titanio.
 
  • #16
Para mi es una carrura, mas que un bisel.
tambien he tenido DiaStar con carburo de tungsteno.

saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie