• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con insercion de tija en ETA 2836

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un problemilla con la inserción de una tija nueva para un ETA 2836-2.
Salir, salió bien en su momento pulsando el correspondiente botoncito. Incluso volví a meterla en alguna ocasión para hacer comprobaciones y todo correcto. Pero, ahora que ya tengo todo el reloj montado no hay manera de que la tija entre ni pulsando el botón.
¿Tenéis idea de a que puede deberse?
Supongo que lo mas lógico es llevarlo a un relojero, pero como es un pequeño proyecto, preferiría solucionarlo yo si puedo.
Gracias.
 
Has probado a girar a un lado y a otro al meterla? (uf! que mal suena eso :D)
 
:laughing1::laughing1:, Si...si que probé.
 
Y dices que la tija es nueva? a lo mejor ya esta dentro y lo que hace falta es que la cortes.
 
Seguramente se haya descolocado el piñon de remontuar y por eso no entra, mira a través del orificio de la tija si esta impidiendo la entrada de esta, si es así intenta colocarlo con un alfiler y si no puedes, no queda otra que desmontar el dial y acceder por la parte de arriba del reloj.
 
Y dices que la tija es nueva? a lo mejor ya esta dentro y lo que hace falta es que la cortes.

No hombre, Antonio :-P. No entra:D. Vamos que se sale sin esfuerzo. Voy a probar lo que dice el compañero Principiante.
 
El tirete está fuera de sitio y no coordina con el muelle flexible del tirete, la báscula y el piñon corredizo... Soluciones milagrosas peden existir, pero toca desmontar esfera y volver a montar el remontoir completo por seguridad. Esto ocurre porque se pulsa en exceso el pulsador del tirete, saliendo de sitio y afectando a lo demás....
 
La primera ocasión que uno quita una tija y la vuelve a colocar que alegría, parece sencillo, la próxima sin problemas, caranba la próxima el botón que tengo que pulsar no lo encuentro, al final después de varias pruebas, por fin, luego te encuentras que no entra, esta es otra, prueba con el alfiler que no hay ningún obstáculo, animo.
 
Buen día Aly; le comento que sí pidió una tige calibre ETA 2836 - tenga en cuenta que es distinta al calibre 2836 -2.

Los guiones y los números al lado de los del calibre - nos dicen algo en el idioma y en los libros de fornituras - nos dicen las equivalencias en todos estos casos.

Aly - soy relojero y vendo fornituras hace 40 años. Estoy liquidando mi taller de fornituras pero no vendo mis libros.
Revise bién el calibre que pidió a su provedor y consultelo a este. De mi parte, mañana lunes - le puedo dar la diferencia entre los dos calibres. Espero su respuesta. Un saludo y gracias. Luis desde Argentia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie