• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la fecha

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente del foro.
Escribo para ver si me pueden ayudar a solucionar dos problemas:
Tengo un Tissot Seastar Seven medio viejito y maltratado con dos problemas:
1- Atrasa bastante. Le giro el tornillo del muelle que dice +/-?
2- Se le trabó la fecha... alguien me puede aconsejar cómo destrabarla que no sea llevándolo al relojero? ;-)
Adjunto algunas imágenes de la maquinita.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Consejo llevalo al relojero. No toques el registro que es un sistema delicado y no fuerces el calendario. Para tocar el registro el reloj tiene que estar ok. Un abrazo
 
Mejor llevalo a un relojero de confianza y lo puedes romper más.
Saludos.
 
Aparte de un buen service, son varias cosas, asi que al relojeroooooo :)

Un saludo
Alvaro
 
Buenas Chuli:

El tornillito que tu estás tocando se refiere al "ajuste fino", es decir que corresponde al último ajuste de afinación en el órgano regulador, una vez que todo lo demás fluye correctamente.

Aún así, no soy muy amigo de variar el "ajuste fino", aun estando dotado el movimiento de esa posibilidad.
Observarás que no todos los movimientos están provistos de éste último ajuste, y en realidad dependiendo del sistema utilizado por el fabricante, a veces, el ajuste fino es una pequeña "trampa", así que, siempre que se pueda, es mejor evitarlo, o echar mano de él solamente para afinar entre 1 y 3 secs. En otro post, (si es de interés general) explicaré como afecta el ajuste fino en algunos casos al órgano regulador, y sus inconveniencias.


Si tu reloj atrasa bastante, lo primero que hay que detectar es, a que se debe la causa de ese atraso.

En principio, la teoría del atraso en un reloj correctamente aceitado y con el tren libre de fricciones innecesarias, podría deberse a un exceso de amplitud o peso en el volante, pero dado que el reloj es antiguo hay que descartar esa posibilidad (pues se hubiese producido anteriormente), e inclinarse mas por un tren que no gira libremente, o un muelle excesivamente gastado que no transmite correctamente la fuerza, o lo hace irregularmente.


En cuanto al paso de fecha, habría que conocer mas concretamente que sistema utiliza (existen varios), para intentar hacer un diagnóstico mas cercano del problema.
 
Gracias a todos por tomarse un rato para ver mi problemita.
SReloj, muy clara tu explicación.

Quedará en el cajón hasta que decida qué hacer...

Saludos
 
Bueno... saqué las agujas y el cuadrante y noté que un diente de la rueda de fecha estaba algo deformado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


así que saqué la rueda, le enderecé el diente y volví a armarlo.

Prolíjamente acomodé las agujas para que cambie de fecha cerca de las 12 y voilà! ahora corre bien y cambia de fecha entre las 23:20 y las 0:20:

lostimage.jpg


Igual me preocupa la causa de este problema ::Dbt::... aunque el reloj me empezó a andar mal después de llevarlo al relojero a hacerle un servicio, sin contar que le quebraron la aguja del segundero...

Conclusión, lo voy a dejar en terapia intensiva para ver como evoluciona. Si todo va bien veré la posibilidad (o el coraje que junte) de desarmarlo íntegramente para limpiarlo y engrasarlo.

:Cheers:
 
En otro post, (si es de interés general) explicaré como afecta el ajuste fino en algunos casos al órgano regulador, y sus inconveniencias.

Hay interés, hay interés :D

Un saludo
Alvaro
 
Saben si se puede conseguir la aguja de segundero que sea similar a la original?... no tengo ni idea cómo es el tema de venta de partes.

La que tiene el mío como verán, no solo no es la original sino que además está quebrada.

Saludos
 
  • #10
Saben si se puede conseguir la aguja de segundero que sea similar a la original?... no tengo ni idea cómo es el tema de venta de partes.

La que tiene el mío como verán, no solo no es la original sino que además está quebrada.

Saludos

Consultale por privado a Don Luis. (El Reloj) No hace envíos pero si tenés algún conocido en Bs As seguro te la puede mandar.
saludos!
 
  • #11
Consultale por privado a Don Luis. (El Reloj) No hace envíos pero si tenés algún conocido en Bs As seguro te la puede mandar.
saludos!

Gracias pandym7, me voy a poner en contacto con él.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie