• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con corona enroscable ¿soluciones?

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, este tema parece tabú en el foro y por la red porque después de tanto buscar no he podido dar con problemas similares será porque estoy buscando mal o es porque la gente prefiere cambiar directamente de pieza. El problema es que ha llegado a mis manos un Diver EMV de Enzo con un problema de juego en La Corona, muchísimo juego y está es grandota y enroscable con el logotipo. He conseguido arreglar el juego que tenía pero no embraga al extraer corona, las coronas enroscables como sabéis tienen una posición en la que no actúan sobre la tija que es cuando apretamos y metemos la parte interna donde va enroscada la tija mientras que con la tija en posición de reposo ejerce presión sobre sus paredes exteriores permitiendo así la carga manual, ajuste fecha y hora.

El caso es que está corona especial no hace su función correctamente y desconozco si estas se pueden desmontar para verle alguna solución o mejorar algo, he estado buscando coronas para el modelo y sin existo, nose si el fabricante podría suministrármela en caso de no dar con una solución para esta que tengo.

PD: este mismo problema me lo he encontrado en otros relojes siempre siendo un fracaso el buscarle una solución ya que desconozco el ensamblaje de estas piezas.

2bd757966fd20518086d394e5f2a6347.jpg
Foto 30-3-17 10 04 51.jpgFoto 30-3-17 10 05 45.jpgFoto 30-3-17 10 08 21.jpgFoto 30-3-17 10 08 26.jpgFoto 30-3-17 10 08 36.jpg
 
Última edición:
Hola,

no entendí bien qué juego tenía,
y si estaba enroscada cuando tenia este juego, o no.

Tampoco comprendí mucho que es lo que le pasa ahora.
Posición desenroscada, la girás y qué pasa?
Se puede tirar hacia afuera para colocarla en cambio de hora?
¿Cómo le quitaste el juego a esa corona?
 
Hola,

no entendí bien qué juego tenía,
y si estaba enroscada cuando tenia este juego, o no.

Tampoco comprendí mucho que es lo que le pasa ahora.
Posición desenroscada, la girás y qué pasa?
Se puede tirar hacia afuera para colocarla en cambio de hora?
¿Cómo le quitaste el juego a esa corona?

Digamos que tenía mucho juego lateral, bailaba en todos los sentidos sin estar céntrica y bien sujeta en su eje. El problema que tiene ahora es que cuando intentó dar cuerda, ajustar hora o fecha gira en vacío, no hace nada salvo en algunos puntos que agarra pero levemente. El problema no está en la maquinaria ni en la tija, está en la propia corona que tiene un eje interior que corre dentro del propio eje de la corona que a través de un muelle entra y sale conforme la enroscamos o la desenroscamos. Con calor y llevando al azul el eje de la corona (el principal) y con unos alicates que publique en uno de mis hilos (los verdes que no les encontraba una función, en su lateral tienen dos diámetro para estrechar tubos) consegui cerrarlo levemente hasta conseguir quitarle el juego, nuevamente caliento hasta el azul y apago en agua.

PD: adjunto algunas imagenes...
 
Última edición:
La corona tenia juego cuando estaba ajustada o una vez desenroscada?
 
La corona una vez enroscada no tenía juego, se quedaba bien sujeta a la caja. Lo tenía cuando se desenroscaba.
 
Esos relojes tenian corona tipo wobbly, o sea con juego.
Al sacarle el juego creo que anulaste las funciones.
es un tipo de corona normalmente visto en Vostok Amphibia,
y definitivamente Los Enzo EMV llevan ese tipo de corona.

Hay bastantes consultas de este tipo, pero mucho esta en inglés
asi que deberás buscar en ese idioma.

https://www.watchuseek.com/threads/loose-crown-question-enzo-mechana-emv.222575/

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Amigo Alvaro agradezco tus molestias como siempre, la corona de este llego que parecía que pendía de un hilo ,muy floja que caía a los lados y estoy seguro que no estaba bien y ahora tiene cierto juego pero no tan excesivo como el anterior pero me pasa que no embraga, digamos. Fíjate si estoy tan seguro de que estaba en mal estado que el pivote de la tija que entra en la caja para centrarla estaba partido e incluso no llegue a encontrarlo (alguien ya se encargó de extraerlo anteriormente) y el eje de la corona está ligeramente torcido...
 
Amigo Alvaro agradezco tus molestias como siempre, la corona de este llego que parecía que pendía de un hilo ,muy floja que caía a los lados y estoy seguro que no estaba bien y ahora tiene cierto juego pero no tan excesivo como el anterior pero me pasa que no embraga, digamos. Fíjate si estoy tan seguro de que estaba en mal estado que el pivote de la tija que entra en la caja para centrarla estaba partido e incluso no llegue a encontrarlo (alguien ya se encargó de extraerlo anteriormente) y el eje de la corona está ligeramente torcido...
Si el es el mismo que tienen los Vostok puede estar seguro de que la sensación es que la corona está rota y se va a desprender en cualquier momento.
No hace mucho un forero compró un Vostok nuevo y pretendía devolverlo en garantía porque pensaba que era un defecto de fabricación.
Si has anulado esa holgura quizás por eso ahora no embraga.
 
Si el es el mismo que tienen los Vostok puede estar seguro de que la sensación es que la corona está rota y se va a desprender en cualquier momento.
No hace mucho un forero compró un Vostok nuevo y pretendía devolverlo en garantía porque pensaba que era un defecto de fabricación.
Si has anulado esa holgura quizás por eso ahora no embraga.

Que cosa más rara, lo curioso es el tema de la tija rota y el eje de la corona torcido, veré qué puedo hacer para solucionar este tema porque el pedir otra corona igual (que además no sé quien me la podría suministrar) sería estar en las mismas.
 
  • #10
Y si es Enzo Mechana, a ellos deberías preguntarles :)

lostlink.jpg


Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie