• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con bisel en Radián Dakar

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!
Desde hace días tengo el siguiente problema. Tengo un Radiant Dakar proveniente de una caja de relojes que herede de mi abuelo. El reloj no tiene valor económico pero si sentimental. El problema radica en que saltó el bisel y el alambre. Lo he llevado a una joyería y me ha dicho que el bisel puede estar doblado y por eso salta (aunque no lo ha mirado prácticamente). Lo he intentado ponerlo yo y se me hace imposible. Hay alguna forma de pegarlo? Me gustaría salvar como fuese este reloj y poderlo usar. Me da igual que el bisel se quede fijo.
Muchas gracias, un saludo foreros!!
image.jpgimage.jpg
 
Up! Una ayudita����
 
Buenas noches

Sin mirarlo como puede decir que está doblado el bisel. Como se puede doblar un bisel si no se ha manipulado para quitarlo. Tienes que encajar el alambre en el orificio de la caja y coger el bisel ponerlo encima del otro extremo del alambre conforme se quede introducido este en uno de los orificios que muestras en el bisel. Con el alambre extendido té quedará el bisel excéntrico en relación con la caja, con la ayuda de los dedos para que no se salga del orificio de la caja comienzas a acercar el bisel a la caja mientras vas dando un ligero giro en el sentido que tenga la curva el alambre, así hasta que lo tengas en su posición sobre la caja y presionas por encima contra la caja para que entre en su asiento. Necesitarás varios intentos para cogerla la posición, antes de hacerlo limpia la zona que se ve sucia y asegúrate que tenga bien el asiento en la caja, sin marcas ni daños.
 
Buenas noches

Sin mirarlo como puede decir que está doblado el bisel. Como se puede doblar un bisel si no se ha manipulado para quitarlo. Tienes que encajar el alambre en el orificio de la caja y coger el bisel ponerlo encima del otro extremo del alambre conforme se quede introducido este en uno de los orificios que muestras en el bisel. Con el alambre extendido té quedará el bisel excéntrico en relación con la caja, con la ayuda de los dedos para que no se salga del orificio de la caja comienzas a acercar el bisel a la caja mientras vas dando un ligero giro en el sentido que tenga la curva el alambre, así hasta que lo tengas en su posición sobre la caja y presionas por encima contra la caja para que entre en su asiento. Necesitarás varios intentos para cogerla la posición, antes de hacerlo limpia la zona que se ve sucia y asegúrate que tenga bien el asiento en la caja, sin marcas ni daños.
El bisel se sacó del reloj. Lo he intentado, pero se acaba saliendo el alambre. Por eso creo que la mejor solución será pegarlo de alguna forma... ¿Pwro de cual?
Un saludo negociante!
 
El bisel se sacó del reloj. Lo he intentado, pero se acaba saliendo el alambre. Por eso creo que la mejor solución será pegarlo de alguna forma... ¿Pwro de cual?
Un saludo negociante!

Hombre para pegarlo tienes un amplio surtido de adhesivos desde instantáneos hasta secado en un día. Tienes loctite, nural de 2 componentes, araldite, kong, etc etc
 
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una situación muy parecida con un Tressa Steel.Mi problema es que el vidrio giraba junto con el bisel.Busqué ideas en la web y decidí meter mano...Al parecer el reloj ha tenido un cambio de cristal y este es más grande de lo debido porque no encastrada bien sino que quedaba suelto y por encima del hueco de la caja, como una tapa grande para una boca chica.Al poner el bisel sobre la mesa se nota que está doblado con un desnivel marcado. Cuando coloqué nuevamente el bisel se rompió el cristal. Ahora el bisel está tan ajustado que no gira.Mi idea es reemplazar el cristal por uno adecuado, colocar el bisel y dejarlo fijo si es que no se puede enderezar o rectificar de alguna manera el bisel.Me gustaría saber si es posible enderezarlo o ya está perdido...De todos modos lo que se compartió aquí me da una idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie