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Problema con la áncora Seiko 6308

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tomyyo

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, estoy con mi último proyecto un seiko 6308 bastante tocado, un buen sparring, aunque tenia la espiral un poco deformada, que conseguí darle la mejor forma que pude, por lo menos tenia buena pinta y giraba decentemente, al montarla ví que movia bien el áncora pero esta a su vez no movia la rueda de escape, volví a desmontar el puente de rodaje y el puente de la áncora y me percaté que las paletas de la áncora se movian, por lo que pienso que aunque esten dentro de la áncora al golpear con la rueda de escape se irán desviando (subiendo o bajando) y pasaran por encima o debajo de los dientes de la rueda de escape, no sé si me explico bien.

La cuestión es que investigando sé que se pega las paletas con goma laca, no sabia que era y aparentemente son una espicie de goma en forma de piedra que hay que derretir o calentar, también he leído que se mezcla con alcohol y se ablanda y luego se aplica a las paletas, he estado buscando como se hace, donde comprar, etc... y no he encontrado nada.

Sabéis de algunos sitio vía web de donde comprar o en Valencia, sí sabéis de algún tutorial de como es el proceso, tiempo de calentar, tiempo de pegado, alguna marca que sepáis que es buena, algún video de como se hace, en definitiva recopilar la máxima información que podáis darme.

Las paletas tienen que ir perfectamente horizontales respecto a la áncora, me suena de algún calibre con el que me he topado que una paleta estaba más alto que la otro.

Por cierto no me digáis que en Ebay tengo calibres de este modelo por cuatro duros, que lo sé y lo tengo presente como última alternativa, pero quiero aprender a reparar no ha sustituir, con esto tampoco quiero decir que quiera reparar todo, muchas cosas por ahora ni me las planteo, pero pegar una cosa salvo que sea muy complicado, creo que puedo intentarlo.

Aquí unas fotos, las que veáis que están muy levantadas las paletas, he sido yo para que lo vieráis bien cual era mi problema, luego las he bajado.

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Un millón de gracias a todos y ha este magnífico foro y gracias por llegar hasta aquí.:clap:
 
Última edición:
Lo que se usa es goma laca no goma cola [emoji4] .
Yo he usado con éxito cianocrilato en una cantidad mínima pero no te lo tomes como una recomendación.
 
Sorry, las prisas por escribir, es porque me voy a currar, entro de guardia y queria terminarlo antes de irme.
Lo corrijo.
 
Última edición:
Buen día Tomy; EN LA DÉCADA DEL 70 TODAVÍA LOS SEIKO TRAÍAN ESTE PROBLEMA EN ÁNCORA.
Con los años fueron mejorando y este tipo de problema creo - fue superado. Esto se lo digo por haber escuchado y visto cientos de ancoras de relojes Seiko con este defecto en los áncoras.
Tengo un almacén de fornituras y los relojes japones y chinos no son mi especialidad y nunca vendí las fornituras de estas marcas. Aunque los relojeros no dejaban de venir a comprar fornituras y ahí cuando los veía - yo podía observar este defecto.

La colocación no finaliza con pegarlo con Goma Laca. SE tendría que usar una herramienta que es la que loas regula.
Sino le será un poco difícil poner las paletas y regularlas en el ángulo exacto para su escape - aunque no es imposible!!!

Como usted es un aficionado me parece que a mi me resulta difícil explicarlo para que yo pueda hacerme entender en este problema técnico.
Yá vendrán mejores consejos que los míos por compañeros con mayor experiencia en la regulación de las levas.
Un saludo y le deseo que tenga suerte en su empeño de progresar en relojería.
Luis desde Argentina
tan técnico.
 
Hola Tomyyo, yo compro la goma laca en escamas en una drogueria especializada en productos para bellas artes. Busca en este tipo de tiendas.
En cuanto al proceso de pegado hay herramientas especificas para sujetar el ancora y para calentar, como es el mechero de alcohol. La pieza a pegar debe calentarse mientras se coge una escama de gomalaca con unas pinzas, derretimos una esquina de la escama poniendola sobre una duperficie caliente y rapidamente llevamos la parte derretida sobre el rubí a fijar. Una vez solida la goma laca la limamos con sumo cuidado para que no quede demasiado gruesa.

Aqui puedes ver el pegado de una elipse.
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Gracias a todos, Fildi gracias por la aclaración y por el video cojonudo.
 
Venía a explicarte lo que en el vídeo ponían, pero veo que ya no hace falta. No hace falta tocar con la escama de la goma laca en la placa de latón para que se derrita salvo que quieras sacar un fino hilo para que te sea más cómodo después acercarlo pero con un poco de práctica rápido la pegas pero deja que el ancora coja un poco de calor sobre la placa y nunca pongas la placa con el ancora encima en la llama de alcohol. Como dice Luis, necesitarás un regulador de paletas de ancora, además de la correspondiente estufilla,si quieres hacer las cosas bien pero claro eso es cuando tienes que ajustar entrada/salida de las paletas y tienes una mala pero a ojo lo puedes hacer dejando siempre el mínimo posible para que descanse el talón del diente (si te puedes fijar en un reloj que ya tengas que marche bien, puedes comparar). Con este método tendrás muchas pruebas error hasta que cojas el truquillo y di que sí, lo bonito de este oficio es repararlo todo aunque no compense después en tiempo, es la esencia.

PD: en uno de mis hilos hablo del regulador Bergeon que e su momento compre y que hasta la fecha no he usado por falta de la estufilla (hasta que no coja money heheh)
 
Cuando se coloca la laca en el plató,
hay que retirar TODA la que sobre y que no esté exactamente encima de la elipse,
porque de no hacer esto, va a haber variaciones de altura de plató,
ademas de que si sobra en algunas partes y otras no, al ajustar el plató al eje,
se puede torcer, y asentar irregularmente, y hasta deformarse...
y eso sería peor.

Si no se cuenta con el regulador de levés de áncora,
se considera que la penetración correcta de la levé de áncora
es 1/5 (la quinta parte) de la superficie total de la cara de impulsión.
Te dejo un link donde expliqué eso, hace un tiempo:

https://relojes-especiales.com/threads/ancora.332125/

Saludos
Álvaro
 
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