• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de luz con eta 2824

  • Iniciador del hilo tayuelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tayuelu

tayuelu

Novat@
Sin verificar
Bien el tema es el siguiente, en una maquinaria eta 2824? A que se puede deber que el rotor no vaya redondo?
Explicome un poco mas, el remonte manual va bien pero resulta que el reloj hecha a andar pero no carga mientras lo llevo puesto, y eso que yo no paro con las manos. Poniendo la oreja y girando el reloj no oigo el rotor moverse y si lo hace no da un giro completo.
¿Alguna sugerencia?
 
Yo, al menos, no comprendo lo que quieres decir.

Saludos.
 
Está claro que si no carga al llevarlo puesto, aunque parezca de perogrullo, es que necesita una visita al relojero::cry::, igual no lo escuchas porque no gira. No creo que sea grave:pardon:.
 
Pues basicamente lo que quiero decir es que si le doy cuerda manualmente el reloj va bien, pero cuando no le doy cuerda no carga. Asi que no se a que se puede deber eso, y me gustaria tener algun indicio de vosotros los expertos. Si fuese poco igual me animaria a abrirlo yo.
 
Igual, tiene alguna pieza suelta que se a colocado en el rotor... Decirte que hay rotores que con un leve movimiento dan varias vueltas y otros no, aun que sea el mismo calibre....Lo mejor es que lo vea tu relojero. Salu2
 
Hola tayuelu. Hay varios motivos por los que el rotor puede no moverse: falta de lubricación, que roce en la tapa (a veces cuando no se ponen las juntas de gomas respectivas la tapa queda muy baja), que alguna pieza suelta lo trabe. Cualquiera de estas merece una visita al relojero, porque si es falta de lubricación, por más que te des maña y le eches una gotita de Moebius, quiere decir que el resto de la máquina también tiene los aceites resecos y debe limpiarse y aceitarse. Si es la tapa, pues fácil de resolver, y si es una pieza suelta puede afectar el resto del mecanismo. Saludos!
 
El motivo de la carga, puede ser varios, por eso se recomienda que te lo vea un tecnico.

Puede ser que el rotor este un poco suelto y no funcione correctamente, como puede ser que tengas la rueda doble de la carga del automatico en mal estado.
 
Esta pidiendo paso al taller, no te quepa la menor duda, dado que tiene toda la pinta de estar trabado.

Buen finde,,, aunque llueva.
 
Muchas gracias a todos, por unanimidad os hare caso aunque no me hace mucha gracia porque cuesta dinero, pero creo que va a ser lo mejor. De nuevo gracias y ya os contare, saludos
 
  • #10
A mí me ha pasado lo mismo con dos Stowa que he tenido. El rotor artesanal que utiliza Schaurer no gira bien y no carga como es debido, apenas llega a 24 la carga que deja coger. En cambio si lo remonto manualmente, va como la seda. Por ahora no me preocupa en exceso, quizás lo lleve a mi relojero de confianza dentro de algún tiempo, cuando le toque una revisión o empeore.
 
  • #11
Haz que revisen la rueda que transmite la cuerda a traves de las inversoras se suele partir, especialmente en este modelo , el pivote de sujeccion, sobre todo cuando se abusa de la carga manual, al partirse este da la impresin de que el automatico va duro, tambien pudiera ser que necesita un cambio de aceites y no mas, ojo nunca se tiene que engrasar sobre aceite viejo, primero limpiar y luego grasa nueva, la acumulacion de un aceite sobre otro puede producir la descomposicion de los mismos y entonces no tendran eficacia, mas bien sirven de freno que de lubricante, creo que es cosa de profesional, llevalo al relojero, los relojeros no muerden o mordemos, simplemente tenemos que vivir.
 
  • #12
Efectivamente, estoy de acuerdo con Francis:
"sobre aceite viejo, primero limpiar y luego grasa nueva, la acumulacion de un aceite sobre otro puede producir la descomposicion de los mismos y entonces no tendran eficacia, mas bien sirven de freno que de lubricante, creo que es cosa de profesional, llevalo al relojero, los relojeros no muerden o mordemos, simplemente tenemos que vivir. "

Saludos
 
  • #13
Buen día tayuelu; lo sensato es llevarlo a un buen relojero y escucharlo a él.
Aquí en este sub -foro escucharás que los amigos te podrán decir distintos motivos técnicos - queriendo explicar - porque no carga el automático y es seguro que no entenderás nada. Lo mejor es ir a un buen relojero y luego nos cuenta.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie