• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "pedior" ataca de nuevo: Omega 23.4SC

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El "pedior" ataca de nuevo: Omega 23.4SC (terminado)

Busco un desguace de ese calibre. Sólo necesito el sistema completo del segundero central, incluído el segundero, pero como eso será difícil habrá que buscar un desguace completo y ya veremos por dónde nos sale la broma.

PS. Lo acabo de comprar, mutilado, esta mañana en el jueves.

Un saludo agradecido a todos.

Ya está terminado; dejo una fotillo

P1120566.jpg

Gracias por las ayudas recibidas. Muuuuaaaacccc!!
 
Última edición:
Hola,

Algo hay dando vueltas por ahí,
a lo mejor no inmediatamente ya,
pero hay que ponerse a buscar y vas a completar, seguramente, en algún momento.

Otros calibres que buscar para las piezas del tuyo, Omega 230 y 231.

Tensores originales, pieza Omega 230-1255
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...ION SPRING FOR SWEEP SECOND PINION NOS&_sis=1
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...conde Friction sweep second pinion NOS&_sis=1
Y en Cousins

Piñón de Segundero, pieza Omega 230-1250
en este ya no hay, pero lo había, podrías preguntar si por las dudas le queda alguno.
https://www.ebay.ca/itm/Vintage-ORI...-Part-1250-1250B-F-Many-Calibers/381260125380
*Otra fuente para consultar es Luciano, de Gioielli Boccacci, en Roma.
*Acá lo tienen listado, consultar: https://www.ofrei.com/page1825.html

Rueda sur-Moyenne (o sobre petit) Pieza Omega 230-1249
lostlink.jpg


El tornillo, se puede usar otro o adaptar.

---
Ahora tampoco está taaan lejos completar ese reloj
:)

Abrazo
Álvaro
 
Muchísimas gracias Alvaro. Como bien dices el tornillo no es problema pero las compatibilidades que me das me pueden ser de mucha utilidad. Y es que con segundero, sobre todo central, el reloj tiene otra vida.

Un abrazo muy, muy agradecido. A ver si hay suerte.
 
Pareciera que tiene bastante demanda ese piñón de segundero.
En tu lugar, yo me fijaría cada x días, o wishlist, lo que sea,
y cuando salte, zap.

Luego hacemos el curso de regulación del tensor de piñón de segundero :D
 
Pareciera que tiene bastante demanda ese piñón de segundero.
En tu lugar, yo me fijaría cada x días, o wishlist, lo que sea,
y cuando salte, zap.

Luego hacemos el curso de regulación del tensor de piñón de segundero :D

A ver si yo tengo alguna manera que sea buena o corecta:

Se fija el muelle como mejor nos parezca que puede ser su presión correcta. Se pone todo en orden y se le da media vuelta a la corona para que las ruedas giren un poco. Cuando se paren, con la pinza u otro objeto fino, se libera la presión de ese muelle y la rueda debe girar algo pero sin completar una vuelta.

Ya, efectívamente, estoy a falta de ese puñetero piñón. En O. Frei es que va caro. También le he pedido a mi amigo ex-Omega a ver si lo tiene por casualidad.
 
Confirmaste que el precio de OFrei es de 34 usd, como está listado?
Me parece un precio lógico, y dado lo inusual de la pieza, más todavía.
Aparte, sería ya lo último para completarlo y esa me parece que lo merece.

---
Lo del tensor del piñón de segundero
es algo como lo que dijiste, además hay varios detalles a tener en cuenta,
detalles que al obviarlos no hacen sino restar amplitud.

Saludos
Álvaro
 
Pues esos detalles no los sé, je,je.

En cuanto al piñón estoy esperando primero a que me conteste el ex-Omega por si lo tuviera él. En Ofrei no lo he terminado de ver pero supongo que a esos 34$ habrá que añadirles el porte y ver si los manda por USPS ya que si no es así los meten en la aduana los transportistas no oficiales para cobrarte la gestión ellos y suelen andar por otros 30$, con lo que se pone en 60-64 más porte.
Y no le servirá algún otro piñón aunque le reste exactitud al segundero? Quiero decir aunque el segundero marque minutos de 54 segundos, p.e. Ya sé que es una pregunta poco acertada pero la curiosidad me pica.

Gracias de nuevo Alvaro. Eres muy amable.
 
Buenas,

el piñón tiene una forma básica que es el pilier, el cuerpo principal,
ahí es donde muchos no coinciden, algunos son más cortos, y otros, lo contrario.
Luego tenemos el pivot, que se puede alterar,
Una parte importante de esta pieza es el número de alas del piñón,
y el diámetro total (entre puntas de alas, si es un número par).

Si encontraras uno con la forma similar, igual diámetro del piñón, etc
podría funcionar, siempre y cuando los diámetro de pilier y pivot sean cercanos al original,
sino se va a clavar.

Si todo eso concuerda, pudiera no tener el número de dientes indicado,
en cuyo caso podría trabarse, enpuntarse, en algún momento,
más allá que marque bien los segundos o no,
porque también hay que tener en cuenta que esa sur-moyenne se hizo con x número de dientes,
a los cuales le va a corresponder por cálculo, un x número de alas de piñón, o sea,
el abc del rodaje en un reloj.

Una vez me tocó un Zenith que adelantaba a mares,
y revisé todo, y todo estaba más que bien.
Al final me dije: tiene una rueda cambiada.
Y era una de escape de 2522 (8 alas, 18000 a/h), que estaba en un 2542 (7 alas, 21600a/h).

Bue, otra vez por las ramas.
:popcorn:

Yo le consultaría a ese vendedor del tensor,
parece tener bastante de esos calibres, por ahí hay suerte:
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...ION SPRING FOR SWEEP SECOND PINION NOS&_sis=1

Abrazo
Álvaro
 
Si, ya cuento con que, al no ser el suyo, los dientes del piñón han de ser siempre más abiertos que los de la sur-moyenne ya que de ser más cerrados directamente no funcionaría. Con esa variación en la apertura entre dientes y jugando con su número, podría ser que marcara minutos de 56 segundos, p.e., o de 65, por poner otro ejemplo. Eso no me importaría ya sabes que no te vas a quedar mirando a ver si coincide su paso con la marca de los minutos. De cara a arreglos profesionales o para venta no nos serviría el chapú pero para consumo propio y en plan provisional no sería un problema. Otra cosa es su diámetro, que sea lo suficientemente fino para que pase por la rueda de centro sin ser demasiado holgado para que no vaya dando saltos. Su medida de largo sí ha de ser o la misma o algo mayor siempre que se pueda retocar el pivote o espiga, como le llamamos por aquí algunos.

Le he escrito a OFrei (dando por casi seguro que mi amigo no lo tendrá) preguntando si lo envía por USPS y cuánto sería el coste que parece que usando priority mail serían unos 10 y algo USD. A ver que me contesta.

Otra vez gracias. Nunca me cansaré de dártelas, Alvaro.

Una broma o anécdota: cuando yo tenía unos 10-12 años anunciaban en la TV, en blanco/negro, por supuesto, unos cigarros puros, canarios creo que eran, de marca Alvaro. Y decía el locutor: Álvaro, qué bárbaro, que bueno están. Je,je,je.
 
  • #10
Hace no mucho había uno a la venta en chrono24, bastante barato,
así que, agotando todas las posiblidades, también ahí es un lugar para buscar.
En el buscador tiene otra aleta que dice accesorios y repuestos, o algo así.

Che, pensando un poco, no era ese calibre como el primero de pulsera con segundero central?
 
  • #11
Jajajaj,
Mi persona hecha cigarro: eso sí que sería tóxico.
:clap:

Gracias por tus palabras.

Abrazo
Álvaro
 
  • #12
Hace no mucho había uno a la venta en chrono24, bastante barato,
así que, agotando todas las posiblidades, también ahí es un lugar para buscar.
En el buscador tiene otra aleta que dice accesorios y repuestos, o algo así.

Che, pensando un poco, no era ese calibre como el primero de pulsera con segundero central?

Exactamente, eso ha comentado el amigo Germanio. Y lo hicieron para que los médicos no se dejaran los ojos contando segundos en la subesfera mientras tomaban el pulso.
 
  • #13
Ya he hecho el pedido del piñón a Otto Frei. Pero ahora te hago otra pregunta por favor: ¿cómo o dónde narices se mira el estado del pedido en su página?

Otra vez gracias. Ya sabes que no me cansaré de dártelas.
 
  • #14
La verdad, ni idea.
Supongo que una vez que te confirmaron el pedido, y está pagado,
deberían avisarte cuando lo envían, en qué, y número de seguimiento.

De nadaaa

Abrazo
Álvaro
 
  • #15
Ja,ja,ja,ja, entonces estás igual que yo. En este tiempo entre comunicaciones me han puesto on mensaje en el que dicen prácticamente lo mismo que en la página: que tardan entre 2 y 3 días normalmente en procesar el pedido y confirman que lo envían por USPS, correo oficial de USA, que entra directamente el Correos de España y que en los paquetes de pequeño tamaño y poco valor ni se paran. El temor a la aduana en la mayoría de los casos es lo que te cobran por la gestión. A lo mejor de impuesto te cobran 2 ó 3 euros y por la gestión 22 ó 23.

Yo pensé que tú les habrías comprado muchas cosas en tu actividad y la conocías de sobra.

De todas formas ya sabes que te lo agradezco igual o más que si me lo hubieras dicho.
 
  • #16
Ja,ja,ja,ja, entonces estás igual que yo. En este tiempo entre comunicaciones me han puesto on mensaje en el que dicen prácticamente lo mismo que en la página: que tardan entre 2 y 3 días normalmente en procesar el pedido y confirman que lo envían por USPS, correo oficial de USA, que entra directamente el Correos de España y que en los paquetes de pequeño tamaño y poco valor ni se paran. El temor a la aduana en la mayoría de los casos es lo que te cobran por la gestión. A lo mejor de impuesto te cobran 2 ó 3 euros y por la gestión 22 ó 23.

Yo pensé que tú les habrías comprado muchas cosas en tu actividad y la conocías de sobra.

De todas formas ya sabes que te lo agradezco igual o más que si me lo hubieras dicho.

Lo de los paquetes creo que se va a poner un pelín dificil!
Yo estoy esperando uno desde hace 12 días y por el nº de seguimiento no tengo ninguna información.
Hay que armarse de paciencia.


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #17
Nop, hace añares les compré cosas de gemología, (y a Rio Grande) y encima las envié a Suiza, así que ni papa
:)

A veces Cousins, y si hace falta, a fornituristas europeos o australianos, directamente,
o a cualquiera, por la bahía.

Supongo que lo de la gestión debe ser algo innecesario y medio inconstitucional
sad2.gif

Nada que agradecer
:)
 
  • #18
El día 27, a las 11,38, ha salido el puto piñón de los USA, S. Francisco. Ahora veremos cuando llega ......

La rueda y el resorte también andan por esos almacenes .... Mientras no se pierdan ....
 
Última edición:
  • #19
Buen día, Manolo

gracias por actualizar la información sobre este estimado Omega.
La rueda y el muelle, los habías comprado antes o por las mismas fechas?
 
  • #20
La rueda en España, el 16, y el muelle en Bélgica el 16 también. Ayer salió para España. Hoy me han entregado un envío desde UK que llegó a Barajas (Madrid) el día 17.

To be continued .....
 
  • #21
Acaba de llegar la rueda. Ya queda menos ....

P1120338.jpg

¡¡¡ Ánimo chavales !!!
 
  • #22
Nuevo pasito para el hombre y gran paso para el Omega: acaba de llegar el muelle. El vendedor se ha gastado 10,50 euros en enviarlo prioritario, lo entregó en su servicio portal el 17 de marzo y llega el 16 de abril. ¿Alguien ha visto mayor rapidez?.

Y lo peor es que me saldrá un franken en toda regla, fijaros en el vendedor, je,je,je

P1120424.jpg

P1120422.jpg

To be continued ...
 
  • #23
Desde el 27 de marzo hasta el 20 de abril ha tardado el piñón de segundos centrales para el Omega 23,4 en llegar de San Francisco a Los Ángeles. A España puede que llegue por Navidad, como El Almendro ... je,je,je.
 
  • #24
Paciencia, compañero.

Esperamos atentos el resultado.
 
  • #25
Por fin el piñón de las narices llegó anoche a Madrid. Pêro fijaros en las indicaciones del tracking:

April 29, 2020, 12:39 am
Processed Through Facility
SPAIN
Your item was processed through a facility in SPAIN on April 29, 2020 at 12:39 am. The item is currently in transit to the destination.

April 29, 2020, 12:28 am
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN

April 29, 2020, 12:27 am
Customs Clearance
SPAIN

Desde las 12,28 retenido en aduana hasta las 12,39 que lo procesa correos. ¿Vendrá con "recargo"?. To be continued ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie