• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los entendidos en electrónica (Pila Bulova accutron)

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
nos pondríais informar de cómo fabricarnos esta pila de boton de 1,5 Voltios, y convertila en una de 1.35 Voltios, a modo artesanal, tal y como se ven en la imágenes, esta en ingles y no acabo de entenderlo. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

http://www.buhla.de/Foto/batt-adapt-US.pdf
 
Hola,Galy, mi inglés se reduce a: save, file ,print, y pocos más vocablos informáticos.
Por lo que he podido deducir de los gráficos, se trata de, a partir de una pila nueva que previamente descargaremos con una resistencia de 100 ohms. construir un adaptador en el que introducir la pila de 1.5v que por medio de un diodo en serie y debido a su caida de tensión, rebaja la tensión inicial a 1,35.
No se si te habré ayudado o te habré liado aún más.
Saludos.
 
Caida de tension con diodo en serie

Acabo de simularlo y no me convence,la tension que me indica el simulador es 1.29 Voltios.
Un saludo a todos
 
Colocacion del diodo

Yo colocaria el diodo en el circuito impreso ,los hay SMD que ocupan muy poco espacio y se podria colocar una pila de las mismas dimensiones que la original.
 
El problema amigo Trinquete radica que si no estas ducho en electrónica y montajes de componentes, les vá a resultar muy dificil soldar un SMD .

Dejo este enlace por si sirve de ayuda en este aspecto aunque nada tiene que ver con relojes.

Para los que no lo sepan un SMD (Superficial Mounted Device) es un componente (miniatura) de montaje en superficie.

lostlink.jpg
 
Os dejo este enlace relacionado con el adaptador para reducir el voltaje.

lostlink.jpg


tambien este muestra la electrónica del 218.

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acctech218.htm

Copio de un anuncio que tambien dejo el enlace, lo siguiente:

"Accutron Battery - Energizer 344 Battery
This is a very popular 1.5V Silver Oxide replacement to the original 1.35V Mercury 343 battery used in all Accutron 218 models. The slightly higher voltage of this replacement cell has been well tolerated in 218 models causing no real variance in timekeeping accuracy. Sorry, but Batteries are not returnable."

Dice que la pila de Energizer 344 es una buena sustituicion de la original pila de mercurio 343 de 1,35v. El pequeño voltaje de mas de esta pila ha sido bien tolerado en los modelos 218 sin causar variaciones reales en la precision del reloj. Las equivalentes a la 344 son la SR1136SW, SR1136, V344, 242, SR42.

El enlace de este vendedor es.: https://oldfathertime.com/accutron_parts.htm

se pueden comprar las pilas originales, pero dado que hace tiempo que no se fabrican las de mercurio, me pregunto si estaran en buenas condiciones.


Saludos
 
Última edición:
Así es

Acá he visto un certronic(máquina accutron) y la señora que vende pilas que ya tiene sus ayeres me dijo llevan la 294 creo. Porque la que venía antes de mercurio ya no existe.
Y que no daban lata. Nunca lo he probado. Es cuestión de meterle una pila y listo.
Además tu no eres novato ni torpe en el oficio, así que dudo tengas problemas.

Manuel
 
O tu o la señora que vende pilas estais equivocados, pues me parece que la 294 no existe.

Yo en los mios uso la 344 y nunca tuve problemas con los Bulova.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo mas claro.
 
  • #10
No s,e es un decir.
En la tarde que tengo que ir por unos empaques pregunto y rectifico.
Igual se me quedó lo de la 294 por otro reloj o que se yo.
Pero a lo que iba es hay pilas modernas para los accutron.

Para que no haya errores:


ACCUTRON BATTERY CHART

<CENTER><TABLE borderColorDark=#ff0000 width="77%" borderColorLight=#ff0000 border=1><TBODY><TR><TD width="33%" bgColor=#00ff00>
Caliber


</TD><TD width="33%" bgColor=#00ff00>
Old Mercury 1.35V

</TD><TD width="34%" bgColor=#00ff00>
New Silver Oxide 1.55V

</TD></TR><TR><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
214

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
387

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
lostlink.jpg


</TD></TR><TR><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
218

</TD><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
343

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
344

</TD></TR><TR><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
219

</TD><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
343

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
344

</TD></TR><TR><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
2210

</TD><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
388

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
329

</TD></TR><TR><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
230

</TD><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
343

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
344

</TD></TR><TR><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
224

</TD><TD width="33%" bgColor=#ffff00>
343

</TD><TD width="34%" bgColor=#ffff00>
344

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie