• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato solicita ayuda

  • Iniciador del hilo iperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iperez

Novat@
Sin verificar
Hola, soy completamente novato en el mundo de los relojes, pero me he planteado un pequeño reto. Resulta que me he propuesto animar de la forma más realista posible la imagen de un reloj de bolsillo de marca Patek Philippe. El reloj es bastante complicadillo y hay algunas esferas y agujas cuyo funcionamiento se me escapa. Para poderlo animar solicito información de cada elemento y como se mueve. Para ello adjunto una imagen del reloj con una numeración sobre cada elemento así como lo que yo se o supongo que hace cada elemento.

Esta es la imagen del reloj:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es lo que se de cada elemento marcado:

1.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada 60 segundos
2.- Aguja de día del mes. Una vuelta completa en cada mes.
3.- Aguja del nombre del mes. Una vuelta completa cada año.
4.- Aguja del día de la semana. Una vuelta completa cada semana.
5.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada minuto.
6.- Igual que 5. ¿Gira en sentido contrario?
7.- NI IDEA
8.- NI IDEA
9.- NI IDEA
10.- Circulo externo con 30 divisiones. NI IDEA. Dentro del círculo se muestra la imagen de las fases lunares. ¿Da una vuelta completa cada dos meses lunares? (unos 29,53 días cada mes lunar)
11.- Aguja Horaria. Una vuelta completa cada 12 horas
12.- Aguja de minutero. Una vuelta completa cada hora.

Estas son mis dudas. Si alguno las puede resolver, estaría muy agradecido. De momento, el avance del reloj se puede ver en la siguiente dirección:

lostimage.jpg


Para ver la imagen animada, que es un fichero de formato svg, hay que utilizar un navegador compatible. Firefox 2.0x sirve aunque se vera mejor con Firefox 3.0 beta (y supongo que versiones definitivas cuando salgan)
Si utilizáis Internet Explorer, hay que instalar un plugin de Adobe para ver el fichero con extensión svg. lo podéis localizar aquí:

lostimage.jpg


Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Iñaki.
 
No tengo ni idea de la funcion de las agujas pero el reloj me parece una maravilla8o
 
Hola iperez, bienvenido al foro.

Estas animaciones de los relojes funcionando, quedan francamente bien. Dado el precio de estos relojes reales, estos relojes virtuales son lo mas que podemos aspirar muchos de nosotros.
No es que entienda mucho de relojes con muchas complicaciones, pero te cuento lo que se.

Las agujas 5 y 6 son segunderos las dos, funcionan cuando se acciona el cronografo, y funcionan exactamente igual las dos.
Cuando se pone en marcha el cronografo, avanzan juntas, emparejadas y marcando lo mismo, pero, se puede detener una de ellas y hacer una lectura de tiempos parcial, mientras el cronografo sigue funcionando y la otra aguja avanza con normalidad.
Cuando ya se ha hecho la lectura parcial, al pulsar de nuevo el cronografo, se vuelven a emparejar y avanzan juntas.
Esta complicacion se llama "Cronografo Ratrapante" En posicion de reposo, seguramente van separadas en angulo porque asi queda mas bonito, y se ve claramente que son dos, para ver claramente que el cronografo no es normal, sino ratrapante.

La aguja 9 casi seguro sera un totalizador de minutos. Si tenemos un cronografo que gira una vuelta en un minuto, otra aguja debe contar el numero de vueltas, es decir, de minutos. Muy clasicamente suele hacerse para periodos de media hora, es decir, de 30 minutos, como esa aguja. Tambien, clasicamente, suele estar el el lugar de esta aguja.

Para las agujas 7 y 8 habria que conocer que complicaciones, en particular, que tiene este reloj.

Por ejemplo. Este reloj tiene soneria para dar las horas, y seguramente los cuartos y los minutos con campanadas (tiene un empujador en un costado).
Entonces, podria ser que tenga tambien alarma, y la aguja 7, en este caso, tiene toda la pinta de ser la hora a la que suena la alarma.

Espero que te sirva, un saludo.
 
No entiendo tampoco mucho de relojes con complicaciones, más bien me suelen gustar del estilo de los sencillos... pero siempre tuve la inquietud de averiguar de qué iban este tipo de complicaciones, como el caso del Cronógrafo Ratrapante..., y hasta se me había pasado por la cabeza proponer en el foro algunos de estos términos para que entendidos como tú, que te has expresado de maravilla, ayudar a profanos en la materia como es mi caso. Muchas gracias:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie