• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato solicita ayuda

  • Iniciador del hilo iperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iperez

Novat@
Sin verificar
Hola, soy completamente novato en el mundo de los relojes, pero me he planteado un pequeño reto. Resulta que me he propuesto animar de la forma más realista posible la imagen de un reloj de bolsillo de marca Patek Philippe. El reloj es bastante complicadillo y hay algunas esferas y agujas cuyo funcionamiento se me escapa. Para poderlo animar solicito información de cada elemento y como se mueve. Para ello adjunto una imagen del reloj con una numeración sobre cada elemento así como lo que yo se o supongo que hace cada elemento.

Esta es la imagen del reloj:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es lo que se de cada elemento marcado:

1.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada 60 segundos
2.- Aguja de día del mes. Una vuelta completa en cada mes.
3.- Aguja del nombre del mes. Una vuelta completa cada año.
4.- Aguja del día de la semana. Una vuelta completa cada semana.
5.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada minuto.
6.- Igual que 5. ¿Gira en sentido contrario?
7.- NI IDEA
8.- NI IDEA
9.- NI IDEA
10.- Circulo externo con 30 divisiones. NI IDEA. Dentro del círculo se muestra la imagen de las fases lunares. ¿Da una vuelta completa cada dos meses lunares? (unos 29,53 días cada mes lunar)
11.- Aguja Horaria. Una vuelta completa cada 12 horas
12.- Aguja de minutero. Una vuelta completa cada hora.