• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para quitar la fuerza a barriletes

  • Iniciador del hilo Inmortal1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Inmortal1

Novat@
Sin verificar
Buenas noches y Feliz Navidad a todos.

Mi problema es que al intentar quitar la fuerza de un barrilete no controlo bien el sujetar la maquinaria, al mismo tiempo que meto la punta de un destornillador para levantar la uña del trinquete con una mano y con la otra mano, la llave que sujeta el eje de la rueda imperial o la de sonería, que para el caso, me ocurre igual. Intente una vez y, aparte de hacerme una herida en la mano, por caso mato a uno, pues se me soltó y la maquinaria salio volando. Podeis creer que le he cojido miedo a esa operación.

Por favor, si me podeis decir algún proceso que pueda realizar que sea más fácil poder quitar dicha fuerza.

Os lo agradezco de antemano.

Que tengáis todos/as un buen año 2018.
 
Última edición:
Hola compi, personalmente no puedo ayudarte, pero hay un par de subforos (taller de relojería y hágalo usted mismo) donde seguramente te podrán ayudar
 
Muchas gracias y Feliz Año 2018.
 
Si se trata de relojería gruesa, como sospecho, mejor pásate por el foro del mismo nombre.
 
Muchas gracias joler.
 
Por lo que comentas parece ser que hablas de relojería gruesa en ese caso debes de tener mucho cuidado.
Te puedes ayudar sujetando la maquina con un tornillo de banco o un sargento, luego con tu mano dominante y la llave de dar cuerda haces que mueva el trinquete , cuando este suelto lo sujetas con el destornillador y vas soltando cuerda así con esta maniobra poco a poco y sin prisa, como dice Fonsi DESPACITO.
Si algo he aprendido en este foro es que la palabra prisa no existe en relojería, espero haberte ayudado:ok::
 
Las cuerdas a tope en gruesa pueden tener una fuerza endiablada... Mi recomendación como ya ha hecho algún compañero pasa por bloquear las platinas con un tornillo de banco en condiciones (que las manos ya no se preocupen de este tema) y después con una llave inglesa cerrada en el cuadradillo de barrilete, lentamente eleves el trinquete de retención y acompases poco a poco las primeras vueltas de más tensión. Una vez estás ya a medio barrilete puedes seguir con la llave y poco a poco terminar esta peligrosa operación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie