• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesiti expertoen seiko crono 7a38

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hace un año ya pregunté por aquí lo que le podía pasar a éste seiko. El caso es que ahora que lo vuelvo a poner noto lo mismo , que está parado y arranca después de 10 segundos de tenerlo en la mano. Le volví a cambiar la pila por una maxell 394 y nada. Lo curioso es que el crono funciona bien incluso estando parado el segundero pequeño y una vez en la muñeca va bien todos los días que lo ponga. Ayer me lo quité para dormir sobre las 12:00 y a la mañana estaba pardo a las 01:30.
Seguramente le hará falta un repaso, como que el aceite esté viejo y le cueste moverse. Mi pregunta es: hay alguien en el foro que me recomendéis que arregla éste tipo de cronos?
Gracias
 
se me olvidaban las fotos.
20170220_223550.jpg

20170220_224120.jpg
 
Tienes un fantástico SEIKO SYNCHROTIMER, con un calibre bastante buscado por su fiabilidad.

Lleva 4 motores, es decir, si cuando funciona, funcionan todos, respira aliviado, por que el problema solo será mecánico.
En el m´dulo no hay rastros de sulfatación aparente, así que es improbable que sea alguna pista rota.

Es probable que sea desgaste de algún transmisor, un eje, o alguna otra pieza mecánica.

Los que he reparado, siempre comenzaron con la sulfatación de la batería y afectación de componentes.
Mientras no este así....

100_5086b-1.jpg

...:D...

Tiene solución!!!

:Cheers:
 
Tienes un fantástico SEIKO SYNCHROTIMER, con un calibre bastante buscado por su fiabilidad.

Lleva 4 motores, es decir, si cuando funciona, funcionan todos, respira aliviado, por que el problema solo será mecánico.
En el m´dulo no hay rastros de sulfatación aparente, así que es improbable que sea alguna pista rota.

Es probable que sea desgaste de algún transmisor, un eje, o alguna otra pieza mecánica.

Los que he reparado, siempre comenzaron con la sulfatación de la batería y afectación de componentes.
Mientras no este así....

Ver el archivos adjunto 561526

...:D...

Tiene solución!!!

:Cheers:
Gracias Marcelo. Ahora lo llevo puesto y va bien, el problema es cuando me lo quito, que se para y queda el segundero con un leve tembleque, pero no arranca a andar, hasta que lo cojo entre las manos y plash! Se pone al andar.
 
Precioso tu 7a38 !!!
Tengo varios 7a28 y algun 7a38. Me encantan.
Lamento no poder ayudarte. Hace ya un tiempo, cuando tuve que arreglar uno, lo llevé al servicio oficial en Barcelona y quedé bastante contento. El precio fue muy bueno.
 
Gracias Marcelo. Ahora lo llevo puesto y va bien, el problema es cuando me lo quito, que se para y queda el segundero con un leve tembleque, pero no arranca a andar, hasta que lo cojo entre las manos y plash! Se pone al andar.

Bien, tenemos un problema de temperatura.
Déjalo sobre el router o algo parecido, a ver si no se para, estando a más de 30 grados......

El otro, avanza!!!

:Cheers:
 
Precioso tu 7a38 !!!
Tengo varios 7a28 y algun 7a38. Me encantan.
Lamento no poder ayudarte. Hace ya un tiempo, cuando tuve que arreglar uno, lo llevé al servicio oficial en Barcelona y quedé bastante contento. El precio fue muy bueno.

Uno de los más bonitos cronos de SEIKO!!!!

lostimage.jpg
 
Bien tengo el de telefónica, haré la prueba. Ayer lo deje en la mesita a las 10:30 noche y se ha parado a las 2:15 de la noche.
 
Mmmmmm....:hmm::hmm:......habrá que empujarlo?????

"...trata de arrancarlo!!!!...."

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

::blush::


:-P



:Cheers:
 
  • #10
Ayer lo dejé encima del router toda la noche y al levantarme marcaba bien la hora. Cuando vuelva a casa lo volveré a mirar por si dura algo más en parado. ¿Que significado o conclusión tiene ahora que a aguantado encima del router?
 
  • #11
Una microrotura en algún circuito que al enfriarse se contrae y al calentarse vuelve al sitio manteniendo el contacto????
 
  • #12
Yo ni idea pero el reloj me gusta muchisimo.
 
  • #13
A las 19 horas que llegue a casa estaba bien de tiempo, desde las 8 h. que lo quite del router. Sin 12h, cuando por la noche fuera de la muñeca aguanta como mucho 4 horas, hay que decir que el router da más calor que la muñeca.
 
  • #14
Una microrotura en algún circuito que al enfriarse se contrae y al calentarse vuelve al sitio manteniendo el contacto????

Buena acotación, pero una "rotura" de una pista, dentro del reloj, con lo sobredimencionadas que son...lo veo difícil.
Si hubiese problemas con la batería ...si.Pero son placas muy robustas para una rotura.

Ahora, la posibilidad existe.Hay que operar doctor.....:-P

Yo estoy dentro de mis horas nocturnas, peleando con un CASIO AUTOLIGTH, que tiene todo bien, pero no enciende el led.


:Cheers:
 
  • #15
A las 19 horas que llegue a casa estaba bien de tiempo, desde las 8 h. que lo quite del router. Sin 12h, cuando por la noche fuera de la muñeca aguanta como mucho 4 horas, hay que decir que el router da más calor que la muñeca.

Yo creo que solo será una limpieza.Pero si aparece algo más, cosa que dudo, todo tiene arreglo.
Y más para un reloj de estos!!!!


:Cheers:
 
  • #16
Buenas compañero. Parece muy raro, quizás sea una pieza o parte de la placa del circuito que esté deteriorada, (no parece mecánico, y menos que funcione mejor ¿con el calor?) que necesite un recambio, por que haga mal contacto debido a que con los años se haya ido acumulando quizás algunos restos de aceite, suciedad u óxido en el circuito o alguna pieza (batería, bobina...) .Llevalo a un relojero, con una revisión y limpieza saldrás de dudas seguro. Te dejo un enlace con un manual, donde aparecen las distintas piezas que componen el 7a38

https://www.scribd.com/document/351878953/Seiko-7A38-parts

https://www.youtube.com/watch?v=zff1PhC_lIY&feature=youtu.be

El vídeo es de la revisión y reparación de un reloj similar, el 7a48.
 
Última edición:
  • #17
Buenas compañero. Parece muy raro, quizás sea una pieza o parte de la placa del circuito que esté deteriorada...ya..., (no parece mecánico, y menos que funcione mejor ¿con el calor?) que necesite un recambio, por que haga mal contacto debido a que con los años se haya ido acumulando quizás algunos restos de aceite,...restos de aceite? sabes con que cantidad se lubrica un cuarzo?? suciedad u óxido en el circuito o alguna pieza (batería, bobina...) una bobina, se corta o no ,y como dices más arriba, "con el calor", insinuas que ahora si podría hacer o no contacto? y la batería se cambió!!!....Llevalo a un relojero, con una revisión y limpieza saldrás de dudas seguro....si,claro,no???? Te dejo un enlace con un manual, donde aparecen las distintas piezas que componen el 7a38

https://www.scribd.com/document/351878953/Seiko-7A38-parts

https://www.youtube.com/watch?v=zff1PhC_lIY&feature=youtu.be

El vídeo es de la revisión y reparación de un reloj similar, el 7a48.


Imagino que has leído el hilo muuuy rápido, vuelve a leerlos con tranquilidad.
Saludos!!!

:Cheers:
 
  • #18
Gracias Lancet, lo guardo. Yo creo sin saber casi nada de relojería, que con una limpieza y engrasado será suficiente, seguramente que no se le ha hecho una revisión desde los años 90 que se compró y posee rubíes y demás como un reloj mecánico. El tema está a quien se lo dejo, si a un taller oficial de seiko, que seguramente me saldrá una pasta o a algún forero experto en éstos relojes.
 
  • #19
Gracias Lancet, lo guardo. Yo creo sin saber casi nada de relojería, que con una limpieza y engrasado será suficiente, seguramente que no se le ha hecho una revisión desde los años 90 que se compró y posee rubíes y demás como un reloj mecánico. El tema está a quien se lo dejo, si a un taller oficial de seiko, que seguramente me saldrá una pasta o a algún forero experto en éstos relojes.

Yo me esperaría a la semana que viene, por si tienes que pagar un pastón a alguien del foro,por algún servicio prestado, y después, arreglas este.....:-P...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


::blush::...:D...



:Cheers:


aunque este...ve a saber...igual correos te lo pierde...:pardon:...

:whist::

:innocent:
 
  • #20
Con lo bonito que es, ni lo dudes.....
Te pones el router con unas bridas en la muñeca y encima el Seiko , ¡ Y a tomar por c.....!
 
  • #21
Con lo bonito que es, ni lo dudes.....
Te pones el router con unas bridas en la muñeca y encima el Seiko , ¡ Y a tomar por c.....!

Y un alargo, laaargo !!!
O entre los webs!!! y lo saque cuado quiere mirar la hora, ahí siempre se está a mas de 30º!!!!!

:bye:
 
  • #22
Arreglado, era una bobina cortada. La avería no ha sido barata, pero creo que merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie