• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motas de polvo en la esfera.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. A ver, tengo un reloj con más de 40 años, en concreto, un crono vintage de los años 70, que tiene unas motitas de polvo en el dial, las cuales, no molestan mucho la lectura del reloj, pero sí, son un incordio pues ensucian la esfera azul del reloj. ¿Cómo la puedo eliminar sin abrir el reloj?, ¿Existe algún remedio?. Saludos y gracias.
 
Sin abrir? No creo siempre que esten por dentro.
 
Según el tipo de motas el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Fotos, por favor.

Cruzando el río Mara
 
Sin abrir el reloj no puedes...
 
Si es un vintage igual el plexi se puede sacar y no hace falta abrir "por detrás", pero quitar las motas sin abrirlo como que no.
 
Gracias, señores, por su respuesta, creo que lo vamos a dejar tal cual, no vaya a ser pero el remedio que la enfermedad. Saludos.
 
Necesitaría fotos para poder decirte.
 
Si tiene 40 años, quizás es momento de que vaya al relojero para una puesta a punto.
En caso de que haya sido revisado recientemente, un relojero con un mínimo de experiencia de quitará ese polvo tan molesto. Yo creo que merece la pena.
Es lo típico que siempre que miras la hora, primero miras el polvo y luego la hora ::grr::.

Un saludo.
 
Compañero, como dice el compañero virutas, llevalo y que te hagan un repaso gral. pues aparte que ya toca, si la esfera está así de sucia, imaginate la máquina.
Yo de tí no lo tocaría, pues por lo leido creo sín ánimos de ofender, que no tienes mucha esperiencia en el tema:pardon:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie