• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo problema con dos SEIKO CAESAR

  • Iniciador del hilo txussss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txussss

txussss

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, a ver si alguien sabe decirme qué puede haber pasado:
tengo dos seiko "Caesar", uno en amarillo y otro en negro, los tengo guardados en un cajón sin estrenar, dentro de sus estuches, vamos, como recién comprados. Pues hace unos días me he ido a poner uno, y no carga! voy a por el otro y.... tampoco carga!
Los tengo hace unos 10 años, así que está descartado cualquier avería mecánica, golpes, humedad.....
Alguien puede decirme a qué se debe que no funiconen??? Gracias
 
Entiendo que has tenido los dos relojes guardados 10 años sin uso.
Pero de lo poco que sé de esta gama había un par de variantes, uno crono de cuarzo y uno normal kinetic.
Si se trata de los Kinetic y los has tenido tanto tiempo sin carga ya te puedo decir que se impone una visita al relojero y un cambio de acumulador.
 
Última edición:
Hola compañero, si tienen acumulador y han estado guardados sin que le diera La Luz, puede que necesiten cambio de acumulador, pero antes prueba poniéndolo unas horas a La Luz.
 
Y que tiene que ver la luz con un movimiento Kinetic?
 
Si, han estado guardados 10 años aproximádamente, sin uso ninguno, en sus estuches de origen.
Son los dos modelos kinetic normal, es decir, sin crono.
Pero es posible que necesiten cambiar el acumulador, si éste no ha tenido "uso"?
gracias, un saludo
 
Hola, son kinetic de movimiento, no solares
 
Un acumulador es como una pila normal que se recarga con el movimiento del reloj. Si dejas una pila normal 10 años sin usar también se descarga y además llegado a cierto nivel de descarga pierde la capacidad de recuperación. Seguramente en las instrucciones de tus relojes se hace mención a esto.
 
Ok, entendido. Muchas gracias, tendré que cambiar el acumulador..
 
Hola. Si llevan 10 años sin movimiento es posible que puedan necesitar un repaso y puesta a punto además del acumulador, los aceites de no usarse se pueden resecar y esto puede hacer que les cueste ponerse en marcha.
 
  • #10
Kaixo Txussss.
Observo que ya anteriormente habías empezado un hilo exponiendo este problema.
Creo que tus relojes montan un calibre Seiko 5M62, el numero de pieza (acumulador) es: 3023.44Z.
Mira a ver si por Donosti hay algún relojero que tenga el cargador de los relojes Kinetic, y tenga a bien el cargarlos.
A partir de ponerlos en el cargador (y si se observa que andan o no) se puede hacer un primer diagnostico del fallo de los movimientos.
Espero haberte ayudado.
Agur bat.
 
  • #11
Hola compañero, si tienen acumulador y han estado guardados sin que le diera La Luz, puede que necesiten cambio de acumulador, pero antes prueba poniéndolo unas horas a La Luz.


¿¿¿¿¿
 
  • #12
Este consejo que te voy a dar es como los anuncios esos que pone: "ejecutado por pilotos profesionales, no intente hacerlo usted". Pues eso, yo no lo he hecho pero me lo dijo un profesional.

Se abre el reloj y con una dremel o similar y una punta plana de las pequeñas se acopla al tornillo de la masa oscilante. Se le da un tiento a no muchas revoluciones y a ver si arranca. Si no, cambio acumulador.
 
  • #14
Buenas, pues posiblemente haya repetido el hilo porque hace mucho que no entro, y he vuelto otra vez al tema "relojeril" al acordarme de dichos relojes.
Ya he pedido por web el "capacitor", para intentar colocarlo yo mismo, a ver si puedo! Pero como el que llevo puesto, también kinetic parece que empieza a fallar la carga, se lo voy a colocar a él, ya que no me gustaría trastear con los que están "nuevos".
Un saludo
 
  • #15
Buen consejo! gracias
 
  • #16
Hemos hablado en otras ocasiones de los kinetic largo y tendido. Como tecnología es tremendamente interesante y los relojes, al ser en realidad electrónicos, mantienen una precisión estupenda pero... Son relojes para llevar y no permitir que se queden sin carga por mucho tiempo, esa es su principal fuente de problemas.
Al menos a uno de pila normal se la puedes sacar con lo que el reloj se mantendría "joven" de forma indefinida.
Yo tengo dos y los mantengo en un winder para que siempre estén en marcha.
 
  • #17
Gracias a todos!ya os diré si la "operación relojeril" me lleva a buen puerto cuando la realice. Un saludo
 
  • #18
Bueno, ya está cambiado el acumulador, parece que todo ok, funciona bien, pero como el acumulador viene cargado, tendré que esperar a ver si recupera carga según vaya gastándose. Gracias a todos y cierro hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie