• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mecanismo automático para Seiko SCH015P1

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Pues esa es la cuestión... tengo un seiko SHC015P1 que se encuentra ahora en el relojero porque dejó de funcionar y no a causa de la pila, para los que no lo conozcan, es muy parecido a los SKX007, pero de cuarzo y con las patas de la correa mas finas, lo que le da un aspecto mas redondo al reloj, a mi la verdad es que me gusta mas que el actual... en fin que según lo que me digan (mi relojería no creo que disponga de un maestro relojero de muy altos vuelos) me plantearía montarle un mecanismo automático si se puede... si no intentaría buscar el que lleva de cuarzo y aprovecharía para cambiarle esfera y agujas porque ya no se ven nada de noche.
Espero a los expertos para saber que posibilidades tengo, era el reloj de mi padre y me gustaría poder seguir llevandolo.
Gracias!!
 
Nadie sabe si eso es posible??
Lo lógico sería hacer dos o tres medidas de cajas en fabrica para diferentes tipos de calibre, independientemente del diseño final del reloj, mas aun en marcas como seiko donde relación calidad precio es de lo mejor.
pero la verdad es que no tengo ni idea, seguro que alguien por aquí sabe mas del tema!!
Una ayudita!!
 
Respecto a lo de cambiar movimiento cuarzo por uno automático, la respuesta es no. Te sorprendería la cantidad de cosas que pueden salir mal.

La solución fácil es cambiar el cuarzo que lleve por uno igual. Con solo poner una foto de la tapa trasera del reloj podríamos orientarte sobre el movimiento e incluso donde pedirlo.
 
Hola a todos!!
Gracias por responder, el caso es que al final llevé a reparar el Seiko y arreglarlo me cuesta 60€ con lo que no le voy a dar mas vueltas como era el reloj de mi padre me apetece que siga funcionando.
La otra cuestión es que tengo un Citizen de tipo Diver también y de estética parecida al Mako que también es de cuarzo y tiene el eje de la aguja segundera partido dentro del mecanismo,
Me imaginaba que no sería tan fácil lo del cambio a mecánico, en cuanto al calibre se trata de un Citizen 5502A que por lo poco que he podido descubrir hace tiempo que está descatalogado y es igual al Miyota 6M02 que también lo está pero que se encuentra relativamente fácil, me gustaría cambiarle a este el calibre por otro igual o equivalente y también las agujas, os agradecería toda la información que podais darme pues yo he encontrado poca cosa... algun que otro calibre miyota si, pero con las agujas no hay manera!
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie