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Me he quedado trabado con un automatico, ayuda PLZ

  • Iniciador del hilo protossman1978
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protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Es un reloj VOSTOK que no trabajaba, luego de limpiarlo y aceitarlo comenzo a trabajar de 10, el problema es que solamente dura trabajando alrededor de 4 o 5 minutos, y siempre pero siempre se queda la aguja segundera parada en el mismo lugar, ya lo desarme y arme como 6 veces y no encuentro el problema ya que el armarlo hace siempre lo mismo, algun entendido con los automaticos q me pudiera ayudar en alguna idea que pudiera ser ya que no se me ocurre nada, de antemano muchas gracias
 
Entiendo que el reloj tiene suficiente carga, es decir, que le has dado cuerda con al menos 15 vueltas de corona.
Siendo así, comprueba si las agujas rozan entre sí o con el cristal.
También puede ser que el finisimo eje de los segundos o el propio cañón de la aguja estén torcidos rozando en algún punto y parando el reloj.
Además habría que descartar algún problema en el muelle real o un posible alabeo de la llanta de alguna de las ruedas. Esto último me ocurrió desmontando el mismo calibre.
Suerte y pon algunas fotos del proceso para que nos sirva de ayuda a todos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Revisa tambien el rodaje, pues puede tener alguno de los dientes de alguna rueda que esté mellada, pues es demasiada casualidad que se pare en el mismo sitio. Tambien mira que no cuesta tanto el muelle real.

Cram.-;-)
 
Lo primero de todo, lo haria funcionar sin la manecilla segundera.
 
Por eso le dicho que revise el rodaje, pero el segundero tambien, que mire si la espiga de la rueda segundo, la espiga está torcida o recta.

Cram.-:flirt:
 
La mayoría de las veces en estos casos es que las agujas se entorpecen entre si o con el cristal en el caso del segundero. Hay que fijarse bien en las colas de las agujas no sea que alguna esté levantada o bajada en demasía y pare a la otra. También es bueno poner una pizca de aceite en la punta del segundero y ver si deja la marca en el cristal.
Si todo esto pasa la prueba entonces llega el momento de meterse dentro. Es como en los coches de gasolina: lo primero ver si hay chispa en las bujías. En los relojes lo mismo: lo primero lo fácil que, por tonto, puede ser lo que de la lata.
 
Yo iria de alante a atras.

Empezaria por las agujas, comprobaria que no roza el sistema del automatico, tren de rodaje, y volante.

Pero yo creo que es muy probable que el problema este o en las agujas o el tren de rodaje que te lo frena algo.

P:D, comprueba que los tornillos enten todos en su sitio ya que un tornillo mas largo de lo normal ejerce una presion excesiva en algun puente frenandote alguna rueda.

:ok::
 
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