• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina 2824-2 con modulo crono Dubois Depraz - FALLO CRONO

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Pregunta a los expertos, a ver si con estos síntomas que voy a describir pueden hacer un diagnóstico más o menos de lo que le pasa a esta maquina 2824-2 con modulo crono Dubois Depraz...

- Lo que es el reloj funciona perfectamente, reserva de marcha perfecta, y no adelanta ni atrasa.

- El crono: Cuando me llegó el reloj la aguja del segundero se movía sola al girar la muñeca, para centrarla tenía que dar toquecitos con el dedo en la caja... El crono al arrancarlo daba un salto de unos pocos segundos y empezaba a funcionar sin problema. Al pulsar el botón de parada, se para, pero al darle para el reseteo no llegaba a ponerse en su sitio por defecto o por exceso.

Se lo devolví al forero que me lo dio como parte de pago de otro reloj y lo llevó a arreglar. Me lo mandó de nuevo en un par de semanas y ya funcionaba perfectamente, asi que yo contento.

Han pasado 6 o más meses de aquello y ahora lo tiene otro forero desde principio de Diciembre, el cuál me llamó ayer describiéndome esos síntomas de nuevo.

Me podría haber desentendido pues ha pasado ya mucho tiempo, aunque dice que no lo ha usado hasta ayer y por eso no me ha dicho nada antes. No obstante, como a mi me dio el mismo fallo y soy buena gente voy a intentar ayudarle. De momento me he puesto en contacto con el forero que le hizo la reparación, pues digo yo que su relojero le daría garantía, para que se lo vuelva a revisar y vamos a ver si efectivamente accede a revisarlo de nuevo.

Aun así os pregunto para tener nuevas opciones. El relojero del actual propietario dice que Chopard no da despiece de ese reloj y hay que cambiar toda la máquina o comprar el modulo crono por ebay me ha parecido entender que en vez de 1.500€ sale por unos 400 o así...

¿Qué opináis? Saludos!
 
Última edición:
Segun me comentaron, muchos relojeros no quieren ni ver esos modulos por su complicacion. Hace poco en un SAT me comento que ellos ya no los reparaban si no que los enviaban a Suiza porque el movimiento es complicado, aparte de que necesitas unos posajes especiales para desmontar y montar.

Quizas lo que te comenta ese relojero sea una opcion bastante fiable en cuanto a cambiar el modulo entero.
 
Pues para el costo y si es Chopard, no jodan los tíos que un Citizen bull head lleva mal trato y están bien después de 40 años.
Suerte con la reparación
Manuel
 
Estos módulos recuerdo haberlos reparados, para Omega, y Tag Heuer.

Eran muy problemáticos, teníamos que matar el canto vivo del martillo, con piedra arkansas, ya que al pulsar la puesta ha cero, solía descentrarse el segundero, otro de las averías era el cañón de minutos, solía venir ratada, y habia que rectificar al torno, otro detalle a tener en cuenta es el rubí de rueda de corazón de segundos central del crono, en algunos modelos este rubí viene suelto, y si no lo tenemos en cuenta, ha la hora de montar ha desaparecido.
 
Última edición:
Muy buen detalle técnico de estos módulos.

gracias
:)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie