R
Rafazapa
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos,
Lo prometido es deuda y dije que cuando acabase con la restauración del Omega 1041, montado en un speedmaster 125 aniversario 178.0002 explicaría como lo hice (podéis ver el acabado en el subforo Omega). El objetivo es por un lado animar a los compañeros que participan en el foro y les guste la mecánica a que se aficionen a este subforo y a realizar sus propios trabajos y por otro lado, devolver al foro el conocimiento que me ha dado y espero me siga dando.
Por cuestión de tiempo y por hacerlo algo diferente iré colgando el proceso en varias veces.
He rescatado estas fotos del punto de partida
Asustaban...
Pero con un poco de esmero sacaríamos ese calibre adelante.
Lo primero que hemos de entender es como funciona un calibre. En este caso es crono, pero la complicación de un crono, un calendario, etc. No desvirtua la foto más básica de un calibre.
Para entender como funciona un calibre tenemos algún muy buen video en youtube o incluso algún documento colgado en google:
https://www.youtube.com/watch?v=knUfc9GV6nM&feature=share
Pongo este link (si no se pueden poner links ruego al administrador que me disculpe y lo borro) pero hay muchos.
El funcionamiento de un calibre es sencillo. Muy a grandes rasgos y para alguien que no sepa nada como yo hace un año paso a explicar lo mejor que puedo como funciona:
Un calibre tiene una pletina sobre la que va el muelle real en su tambor. El muelle real cuando damos cuerda queda en tensión y empuja al tren de ruedas en constante fuerza siempre que tenga cuerda. Ese tren de ruedas acaba en el escape (una rueda con dientes con forma distinta ) que es bloqueado por un ancora (una pieza con forma de ancla) que se va liberando según el eje volante va golpeando el ancora de un lado a otra por las oscilaciones del espiral. Si no existiese ese ancora el muelle real se destensaria transmitiendo toda su fuerza a las ruedas que girarían libremente. La espiral oscila por la propia fuerza del muelle real a causa del impacto del eje en la ancora en cada oscilación.
No soy buen didacta por lo que os invito a que investiguéis videos, fotos y documentos de como funciona un calibre. Al final es lo que os vais a e encontrar dentro de un reloj.
Aquí dejo esta primera entrega que es lo primero que yo hice, entender como funciona un automático.
Proximas entregas:
Herramienta.
A montar se aprende desmontando (ficha técnica o despiece, fotografía y cuadrante)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo prometido es deuda y dije que cuando acabase con la restauración del Omega 1041, montado en un speedmaster 125 aniversario 178.0002 explicaría como lo hice (podéis ver el acabado en el subforo Omega). El objetivo es por un lado animar a los compañeros que participan en el foro y les guste la mecánica a que se aficionen a este subforo y a realizar sus propios trabajos y por otro lado, devolver al foro el conocimiento que me ha dado y espero me siga dando.
Por cuestión de tiempo y por hacerlo algo diferente iré colgando el proceso en varias veces.
He rescatado estas fotos del punto de partida
Asustaban...
Pero con un poco de esmero sacaríamos ese calibre adelante.
Lo primero que hemos de entender es como funciona un calibre. En este caso es crono, pero la complicación de un crono, un calendario, etc. No desvirtua la foto más básica de un calibre.
Para entender como funciona un calibre tenemos algún muy buen video en youtube o incluso algún documento colgado en google:
https://www.youtube.com/watch?v=knUfc9GV6nM&feature=share
Pongo este link (si no se pueden poner links ruego al administrador que me disculpe y lo borro) pero hay muchos.
El funcionamiento de un calibre es sencillo. Muy a grandes rasgos y para alguien que no sepa nada como yo hace un año paso a explicar lo mejor que puedo como funciona:
Un calibre tiene una pletina sobre la que va el muelle real en su tambor. El muelle real cuando damos cuerda queda en tensión y empuja al tren de ruedas en constante fuerza siempre que tenga cuerda. Ese tren de ruedas acaba en el escape (una rueda con dientes con forma distinta ) que es bloqueado por un ancora (una pieza con forma de ancla) que se va liberando según el eje volante va golpeando el ancora de un lado a otra por las oscilaciones del espiral. Si no existiese ese ancora el muelle real se destensaria transmitiendo toda su fuerza a las ruedas que girarían libremente. La espiral oscila por la propia fuerza del muelle real a causa del impacto del eje en la ancora en cada oscilación.
No soy buen didacta por lo que os invito a que investiguéis videos, fotos y documentos de como funciona un calibre. Al final es lo que os vais a e encontrar dentro de un reloj.
Aquí dejo esta primera entrega que es lo primero que yo hice, entender como funciona un automático.
Proximas entregas:
Herramienta.
A montar se aprende desmontando (ficha técnica o despiece, fotografía y cuadrante)
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