• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿los cuarzos, se lubrican o no?

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Una pregunta para los expertos.
He leido bastantes hilos en los que hay gente que afirma categoricamente que los movimientos de los relojes a cuarzo JAMAS se lubrican. Lo ponen algunos asi, en mayusculas.
Yo, no le veo sentido. ¿que mas dara que la energia para el movimiento la de un muelle real o un motorcito, para que el rodaje este limpio y engrasado?
Asi que, ruego a los expertos consejo sobre este tema. Mientras tanto, yo seguire poniendo su gotita de aceite a los pivotes de estas ruedas, que hasta ahora, ninguna se me ha quejado.
Saludos.
Alberto.
 
En todas las fichas técnicas te indican como hacerlo.... que aceite y grasas usar... cantidad.... donde...

Me da igual lo que digan, claro que hay que lubricar
 
Siempre, siempre hay que lubricar
 
Pues eso, justo lo que yo pensaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie