• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

imposible sacar la corona

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os pido ayuda en este tema: Reloj Longines, de mujer, de oro, cuarzo. Mi mujer hacía varios años que no lo utilizaba. No puedo sacarle la corona para ponerlo en hora. Dudo mucho que vaya a rosca, aún así tampoco se mueve. Es como si estuviera soldada. No me he atrevido a usar "artillería pesada" (alicates o algo así) para tirar porque no me parece ni medio normal.

¿Aguna idea?

Muchas gracias.
 
Olvida los alicates o marcarás el reloj y te cargarás la tija o veta tu a saber...
Si no tienes herramientas lo mejor " al relojero ", igual es una tontería o igual el mecanismo se haya oxidado y sea peor...
si el reloj es de valor, dale el trato apropiado y llévalo al relojero, mi consejo.
Saludos
 
Sí, si no hay una solución fácil, será lo mejor llevarle a ver qué pasa... Mi pobre mujer está desesperada, su Cartier de cuarzo se para, éste le lleva con una hora de adelanto... y claro ¿a quién responsabiliza del funcionamiento de los relojes? Pues ya puedo espabilar...
 
Intenta abrir la tapa para hacerte una idea de la situación....y después decides que hacer.
 
¿puedes poner una foto del reloj, o indicar qué modelo es?
 
Compañero: te aconsejo que si es un Cartier no se te ocurra hacerle nada , pues por lo que deduzco no eres experto en la materia :pardon:
Lo que te aconsejo es que lo lleves a un relojero de confianza y te lo repare si no hay nada inservible en la máquina ( Cartier no sirve recambios ) y como ultimo recurso al servicio oficial Cartier ( pasta, pasta, ::blush:: ... pero la marca se paga ).....................Suerte.

Cram.-
 
suponiendo que sea de rosca, opciones; alicate y sobre la corona un papel o tela para no marcar y tirarle flojo, sino otra opción intenta calentar para que dilate y prueba a ver.
Y sino como dicen los compañeros a servicio oficial
 
Ya que no sabes lo sensato en un Cartier es ¡¡¡NI TOCARLO!!!. Llévalo a un relojero de tu confianza.

Ya ves lo que te dice Cram. Si te cargas algo no hay repuesto y pasar por el SAT mejor ni pensarlo.
 
Ya que no sabes lo sensato en un Cartier es ¡¡¡NI TOCARLO!!!. Llévalo a un relojero de tu confianza.

Ya ves lo que te dice Cram. Si te cargas algo no hay repuesto y pasar por el SAT mejor ni pensarlo.

El Cartier es el que se para , al que no le puedo sacar la corona es a un Longines de mujer, de 26 mm. No me arriesgaré, lo llevaré a un relojero... gracias.
 
  • #10
Hola compañero... Pon alguna foto, que seguro que más de uno por aquí te podrá ayudar.. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie