• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot. Ayuda!!

Estado
Hilo cerrado
D

dash8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,


(No sé en que sección del foro puedo poner este mensaje?)


Mi mujer tiene un Hublot de mujer, modelo Depose, automático.


El reloj lo compré nuevo hace 3 años.


Desde hace unos meses se atrasa bastante más de lo normal.


Un joyero le ha echado un vistazo. Su veredicto: a raiz de un fuerte golpe (no sabemos cuando?) se ha estropeado la corona (que puede enderezar sin cambiar,) y el áncora, que tiene que cambia.


Todo por el módico precio de 280 eurazos. No me fio...


Mi pregunta:


Algún sitio en Madrid de confianza que me recomendeis?
Y en Barcelona?


Muchas gracias ...
 
Antes de nada, te sugiero que lo lleves a un relojero en vez de un joyero.

En cuanto a la averia, quizá no te lo ha explicado bien pero no tiene mucho sentido.

No comprendo eso de que se doble la corona, en todo caso seria la tija
y en tal caso no se suelen poder enderezar porque se parten.
 
Me explique mal...el relojero donde lo compré lo llevó a su relojero.

En cuanto a los datos técnicos, he transmitido, sin tener ningún conocimiento técnico, lo que me indicó el joyero.

De ahí que pida consejo el foro respecto a la avería en si y a donde llevar el reloj que no me vayan a "timar."

Gracias!
 
Es la primera vez que escucho que un problema en el áncora produce que el reloj atrase, me tiene muy intrigado, si te la cambian por favor pide la pieza reemplazada para que podamos ver lo que le pasa.
 
Por favor mas comentarios constructivos asi para saber a que atenerme!!

Os mantendré informados...

gracias!
 
Como los demás compañeros dudo mucho que la corona doblada, rota, o lo que sea provoque en el reloj más daño que, ninguno, o que no funcione.

Respecto al áncora, su función es "cortar" la circulación de la espiral. La fuerza se la da el muelle real y su movimiento va sincronizado con ella. Es tan sensible que o va o no va. De todos modos puede que alguno de sus dos rubíes se haya movido, cosa que también dudo que pueda provocar un golpe, por lo que se podría modificar el movimiento del reloj pero eso creo que llevaría a que adelantase, no a que atrasase o a que se parase al quitarlo.

Si tienes cariño al reloj llévalo a un CO. Ahora, eso sí, seguro que te sale más caro.
 
Has pensado en ponerlo en mano de alguno de los profesionales de este foro, eso si te daría garantía de que no te engañan suerte.
 
El reloj no es precisamente una baratija, así que, que no te extrañe que montaje, una tija y el áncora pueda valer lo que te dicen.
En todo caso si el áncora estuviera mal, se pararía, me extraña que esto provoque el retraso (aún formando parte del mecanismo regulador).
La tija torcida sería un engorro para remontuar a mano o ajustar horas, no para que adelante o atrase.

como te dicen, busca un forero relojero, al menos tendrás una buena referencia.
 
Buen día dash; le sugiero no pedir mas opiniones por que se terminará confundiendo.
En cuestiones de diagnósticos... hay cientos de causas...pero sin tener el reloj en la mano de un buen relojero para llegar a un buen diagnóstico - aquí por más buena voluntad...?

Comienze desde un principio. ¿hay casa oficial Hublot? creo que en Madrid hay o no?
Por que sí el reloj tiene alguna pieza rota - ellos se lo pueden arreglar.

Es posible que lleve una buena máquina suiza y sí es así - un buen relojero lo puede solucionar.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Pienso como Jositus y algún compañero mas.

Saludos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie