• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran atraso con reloj en la muñeca 4R35

  • Iniciador del hilo CrossTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CrossTime

CrossTime

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, por no repetir podeis ver la historia en este post y de paso advertir para que no compreis en esta tienda:
https://relojes-especiales.com/threads/cuidado-con-eglobalcentral.478659/

Por otra parte, queria preguntar a los mas expertos a que se puede deber este extraño fallo, el reloj, (un Seiko Mini Turtle con el 4R35) en una mesa, en diferentes posiciones va perfectamente.
En cambio si lo llevo en la muñeca me atrasa una barbaridad, unos 5-10 minutos a la hora.
 
Última edición:
Yo sólo he comprado una vez un Orient en eglobal (sabiendo dónde estaba comprando...) y fue todo perfecto.
Robado no creo que sea. Se juegan el cerrar la web. Pero vamos que es mercado gris no, lo siguente. A saber de dónde los sacan....
Respecto al atraso, que es lo que preguntas, yo no soy experto, pero te diré que no hace mucho me pasó algo parecido y al final era que el reloj estaba imantado. Imagino que sí en el viaje se queda pegado el paquete junto a algún aparato electrónico es fácil que ocurra.
Mi relojero lo desimantó y arreglado.
Suerte.
 
Gracias tendre en cuenta lo del magnetismo, creo que tengo una brujula por ahi para comprobarlo.
No se.... me resulta [Como digo sin ser un entendido en fallos] muy raro que en la muñeca me atrase tanto , y si lo dejo apoyado vaya perfecto.
 
Última edición:
Buenos días en respuesta a la pregunta, te puedo contar que me pasa exactamente igual pero con un seiko vintage, pensaba que sería suciedad, pero leyendo tu problema, creo que pueda ser lo del magnetismo.
 
Buenos días, normalmente si el reloj esta imantado lo que hace es adelantarse muchísimo y no retrasarse.
Lo que te pasa puede deberse a algún problema con el eje de alguna rueda o de la espiral, que en función de su posición roce mas de lo normal y haga que todo el mecanismo se vea afectado.
JL
 
Yo creo que si el reloj sobre la mesa no retrasa y puesto sí el retraso es debido a pequeñas paradas que suceden cuando lo llevas puesto, en alguna posición concreta se debe de enganchar y pararse durante unos instantes y ese retraso va acumulandose. Fíjate si consigues ver si en algún momento no avanza el segundero cuando lo tengas en la muñeca.
 
Pues magnetizado no esta, y tampoco tiene parones. Despues de probar y probar y probar veo que tambien atrasa bastante fuera de la muñeca, colgado con las 12 hacia abajo.
Pero como digo si lo dejo en posicion normal, apoyado en una mesa va bien de marcha. Es posible entonces que solo sea ajustarlo?
 
No tengo ningún Seiko y me dio por echarles un vistazo en Amazon, un modelo muy acccesible todo-terreno. Vi varias personas hablando de problemas de exactitud tras la compra. No me dio mucha confianza.
Ya nos cuentas qué problema y solución tiene el tuyo. Gracias
 
Pues magnetizado no esta, y tampoco tiene parones. Despues de probar y probar y probar veo que tambien atrasa bastante fuera de la muñeca, colgado con las 12 hacia abajo.
Pero como digo si lo dejo en posicion normal, apoyado en una mesa va bien de marcha. Es posible entonces que solo sea ajustarlo?
Es un reloj de sobremesa encerrado en el cuerpo de uno de muñeca.
No hay nada que hacer.
 
  • #10
Buenas tardes

En que mano lo suelas llevar? Derecha o izquierda? Claramente tiene un problema de afinación
 
  • #11
Tengo otros Seiko, y siempre vienen muy bien ajustados, si tengo problemas con este es porque tiene un problema y no debí comprarlo donde lo hice.
Es un reloj de sobremesa encerrado en el cuerpo de uno de muñeca.

No hay nada que hacer.
Voy a ir buscandole hueco en el salon..:D


Buenas tardes

En que mano lo suelas llevar? Derecha o izquierda? Claramente tiene un problema de afinación

Izquierda, esperemos que solo sea eso entonces.
 
  • #12
CREO que finalmente tengo una idea de que le puede pasar.
Tengo otros relojes mecanicos (Que no automaticos) que al tener poca carga adelantan. Este Seiko al estar con carga normal pero parado en una mesa va bien.
En cambio en la muñeca he comprobado que cuanto mas carga coge al ser automatico mas atrasa, no se si eso puede ocurrir, me da la sensacion de que algo que tendria que limitar la carga no lo hace.

Hablo como simple aficcionado y conocimientos de reparacion casi nulos. Sabeis si algo asi puede ocurrir
 
  • #13
Ocurrir, puede ocurrir, aunque no es lo normal ni lógico.

Cuando un reloj coge mucha carga, el impulso que le da el ancora a la elipse es mayor y por lo tanto el angulo de giro del volante también aumenta rebajando así sus alternancias. Pero vamos, eso está requetemedido en estos calibres para que la fuerza que llega sea prácticamente la misma desde el principio hasta el final.

Intenta descargar alguna app al móvil que mida estos temas. O mira si lo puedes meter en un cronocomparador. Estas maquinitas lo chivan todo.

Un saludo.
 
  • #14
Tengo un Skx009 que también atrasa mucho, como 2 minutos al día. Se lo he llevado a Herminio Jiménez para que lo mire, y me comentó que ha visto algunos Seiko con ese problema por tener lis rubís del áncora lubricados (de ser así será de fábrica porque nadie lo ha abierto).
En dos semanas lo recojo y sabré si ese era el problema.
Adivina donde lo compré :whist::
 
  • #15
Si lo cuelgas con las 12 abajo puede ser el eje que no este bien es muy problable descargate clock tuner y lo revisas
 
  • #16
Este es que no es un atraso normal, puede llegar a mas de 10 minutos en una hora. Primero pensé que dependia de la posicion y por eso me pasaba en la muñeca y no fuera de ella, pero estoy practicamente seguro de que tiene algo que ver con la carga, cuanta mas carga tiene mas atrasa y al llevarlo en la muñeca y cargar continuamente es cuando mas se nota.
Tengo un Skx009 que también atrasa mucho, como 2 minutos al día. Se lo he llevado a Herminio Jiménez para que lo mire, y me comentó que ha visto algunos Seiko con ese problema por tener lis rubís del áncora lubricados (de ser así será de fábrica porque nadie lo ha abierto).
En dos semanas lo recojo y sabré si ese era el problema.
Adivina donde lo compré :whist::
No me digas que tambien lo compraste en eglobalcentral? Si es asi, te viene con el numero de serie bien.

Ya comentas que tal el trabajo de Herminio, seguramente lo lleve a algun sitio por Madrid y desconozco bastante donde dejarlo que hagan buen trabajo sin que me cueste mas que el reloj.
 
  • #18
tengo curiosidad.
¿al final como quedo esto ? ¿te lo ajustaron o era otra cosa?

Este es que no es un atraso normal, puede llegar a mas de 10 minutos en una hora. Primero pensé que dependia de la posicion y por eso me pasaba en la muñeca y no fuera de ella, pero estoy practicamente seguro de que tiene algo que ver con la carga, cuanta mas carga tiene mas atrasa y al llevarlo en la muñeca y cargar continuamente es cuando mas se nota.

No me digas que tambien lo compraste en eglobalcentral? Si es asi, te viene con el numero de serie bien.

Ya comentas que tal el trabajo de Herminio, seguramente lo lleve a algun sitio por Madrid y desconozco bastante donde dejarlo que hagan buen trabajo sin que me cueste mas que el reloj.
 
  • #19
algo en la espiral que con el movimiento se pega/despega ????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie