• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

funcionaria un automatico solo con cuerda

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola, se puede retirar la masa oscilante en un calibre automatico con carga manual y hacerlo funcionar solo con la cuerda, gracias. :(
 
Hola, se puede retirar la masa oscilante en un calibre automatico con carga manual y hacerlo funcionar solo con la cuerda, gracias. :(

Hasta donde yo se, sí.
Siempre y cuando el movimiento tenga la opción de remonte manual, en caso contrario no lo podrías cargar de ninguna manera.
Dependerá en gran parte del calibre.

De hecho cuando desmonto/limpio/pongo a punto algunos automáticos, primero para ver que todo funciona correctamente no tengo la masa oscilante.
 
hola .si se puede hacer funcionar un automatico dandole cuerda manualmente,peroooo no es lo indicado.en algunos casos por lo que se pueden romperse las ruedas inversoras.saludos
 
hola jose,perdon te dije que se podian romper las ruedas inversoras.pero no me di cuenta que dijiste que le sacaste el automatico? o le sacaste solamente el balancin (masa oscilante)saludos.omar
 
Evidentemente si pero no hay osibilidad de controlar lam resrveva de marcha:
El reloj de carga maual lleva un resorte diferente por eso hace tope al darle carga , mientras que el automático no dispone de tope fijo y resvala en el cubo.
 
Gracias a todos, suponía que esto era posible, mi intención era quitarle la masa oscilante a un automático que cuando se pone la esfera hacia abajo se para, pero esta tarde en mi primer intento de desmontar un automático, retirar la masa fue bien, pero al retirar la primera pletina donde están sujetas algunas de las ruedas, se han soltado y no soy capaz de ponerlas bien, al margen de percibir un zumbido cuando la retire, como si se desliase algo metálico, no me he atrevido a seguir y he sobre puesto las piezas para que no se pierdan, pensando si lo llevo al relojero o sigo buscando ayuda en el foro.
 
Si se puede, siempre y cuando retires todo el módulo que recoge el automatismo, es decir, masa oscilante, pletina y las ruedas inversoras. Yo de hecho tengo algunos que han sufrido esta variación. En cuanto a lo que ha comentado un compañero sobre la reserva de marcha, exactamente ocurre eso, que el remonte es "infinito", lo soluciono remontando cada mañana 15 vueltas. Saludos!
 
Buen día Jose; lo mejor sería que lo lleve un buen relojero. Para comenzar el aprendizaje de relojero - lo mejor - sería que busque una Escuela o un Maestro de Relojería. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias a todos, suponía que esto era posible, mi intención era quitarle la masa oscilante a un automático que cuando se pone la esfera hacia abajo se para, pero esta tarde en mi primer intento de desmontar un automático, retirar la masa fue bien, pero al retirar la primera pletina donde están sujetas algunas de las ruedas, se han soltado y no soy capaz de ponerlas bien, al margen de percibir un zumbido cuando la retire, como si se desliase algo metálico, no me he atrevido a seguir y he sobre puesto las piezas para que no se pierdan, pensando si lo llevo al relojero o sigo buscando ayuda en el foro.


El zumbido ese que has escuchado era el muelle real descargándose.

¿De que movimiento estamos hablando?

En muchos el trinquete está en el puente del automático, y deberías haberlo descargado antes de sacarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie