• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

falso pero con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ayer estuve en el rastro y me compré dos relojes que me llamaron la atención para distraerme mientras encuentro una espiral que estoy buscando desde hace bastante tiempo. Es una espiral para un volante de cilindro que tiene un cañon donde insertar la espiral de 0,9 mm de diámetro, 0,8 mm de alto, y la espiral debe tener su última espira de un diámetro de 8 mm. No desespero.
Os cuento sobre el primer reloj. La esfera pone SYSTEME ROSKOPF PATENT y la caja es bimetálica. Me gusta y lo abro, y me encuentro una máquina HAMILTON de volante bimetálico, áncora de rubies y escape de retroceso y espiral Berget. Regateo, partiendo de 100 € lo consigo en 30.
Llego a casa y me encuentro una tija hecha a mano con holguras excesivas, la esfera pegada con supergen, porquería para aburrir y el resto del frenesi os lo pedeis imaginar. Lo he limpiado, engrasado, pulido pletinas, he doblado el muelle real que estaba roto en el enganche exterior, limpiado rubís, enderezado la espiral, ajustado el puente del volante que tenía un papelito para levantarlo, etc...
Me gusta mi máquina Hamilton, pero al arreglar y centrar la tija, resulta que no me vale la caja.Ya veré lo que hago.
Os pongo unas fotos por si os gustan. A mí me encanta el diseño del volante y su regulador. Para hacer la foto lo he parado porque va como una moto.
Saludos a todos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie