• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2824-2 VS Eta 2836-2

  • Iniciador del hilo salokkin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salokkin

Novat@
Sin verificar
Tengo una comparativatecnicas muy someras en una revista sobre dos relojes que montan estas maquinas pero estan en aleman.
Donde indica stobsicherung,(que viene aser algo asi como impulso de la maquina,no se lo es), PONE ETA2824-2 INCABLOC y para el segundo pone ETACHOCS, esto influye en la calidad, exactitud, en fin lo que me podais aclarar. de las dos máquinas, los relojes son: el Achimede Pilot y el Tissot Pr 516. Muchas gracias.
 
Hola:
El 2836-2 es el 2824-2 con el añadido del dia de la semana . Pero básicamente es el mismo movimiento . Creo que lleva incabloc , pero en todo caso , los dos llevarían el mismo .
Los dos relojes que dices los tengo ( el prs516 en crono ) y son estupendos y con muy buena relación calidad precio .
saludos
 
el tissot en la comparativa es solo horario y donde en el Archimede pone incabloc en el tissot pone etachos seguro. Es una comparativa de prensa alemana que se haya en la propia web de Archimede. Lamento no saber subir una imagen.
 
Hola :
He metido "ETACHOCS" en google y en un par de minutos he averiguado que etachocs es una variante de incabloc que ETA usa en su versión de acabado a la que llama "elaboré" .
saludos
 
Entonces esta mejor la maquinaria del tissot que la del archimende, encuanto a acbado o tambien influye en la precision.
 
Yo también tengo un 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio, será por esto que es preferido en las falsificaciones del submariner?
 
el 2824 es con calendario y el 2836 con calendario y semanario ,eso es así en origen.podría darse el caso que en algun taller de montaje de ebauches ,por descuido ,hayan intercambiando las pletinas que es donde viene grabado el calibre y podrías encontrar una 2824 en la cual pone 2836 ,al revés No.
referente a lo del incabloc funciona de la siguiente forma :Incabloc y etachoc son dos marcas diferentes de parachoques dentro de las marcas que existen y existian en el mercado , como Kif o Trishock,etc., son sistemas de amortiguación para evitar que se rompan los pivotes del eje de volante.
Incabloc es una marca que no pertenece al grupo Swatch y por eso cada vez que un movimiento mecánico Eta los pone, tiene que pagar unos céntimos de franco de más por poder montarlos a parte del coste propio del amortguador completo, ésto que para nosotros es una insignificancia ,multipliquemoslo por millones de movimientos al cabo de un año y nos dará una cifra sustanciosa., por ello el Grupo Swatch ha creado y registrado su propio parachoque llamandolo Etachoc y montandolo desde hace ya varios meses en sus calibres.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie