• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enviar a revisar un reloj sin que vuelva con polvo en el dial

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, alguien ha tenido experiencia de un taller de revisiones serio que, ademas de limpiar y aceitar la maquinaria y repararla si es necesario, tambien se esmere en dejar el dial, las agujas y el cristal por dentro limpios como eran cuando salieron de la tienda? Yo es que veo cada barbaridad: un dia, esperando mi turno en una tienda de recambios para relojes, me toco ver el que estaba antes que yo manejar un dial Omega con las manos sucias y apretar su pulgar sobre el dial como si fuera el tapon de una cerveza....
 
Seguro que tiene que haber buenos profesionales capaces de algo así pero lo cierto es que hay circunstancias que deben de ser un auténtico desafío.
Dejar un dial en negro brillo tal como estaba al salir de fabricar y que además aguante un análisis minucioso bajo la lupa escudriñando hasta el último rincón no creo que esté al alcance de mucha gente.
 
Muchos no tienen el mínimo cuidado... vale que no sea un SAT pero te entiendo perfectamente, yo mismo he sufrido cristales mal encajados, esferas con polvo, suciedad por dentro del cristal... Creo que independientemente de la calidad de la reparación, hay unos mínimos de "higiene" que se deberían cumplir y muchos relojeros no hacen... Supongo que la diferencia radica entre un profesional que además es aficionado y valora esos detalles en un reloj y aquellos que están apáticos, pasan de todo y les da igual como entregan los relojes a los clientes
 
Para que no quede polvo dentro es necesario usar aspiradoras, y no lo tiene casi ningún relojero "normal", sólo SATs potentes.

Por mucho que te esmeres con una pera para soplar y sacar el polvo, usar guantes y toallitas de microfibra, siempre algo queda dentro. Y es desesperante verlo cuando cierras el reloj.

Yo en cuanto saco el calibre meto la caja y la tapa en una cajita de plástico para que no entre polvo dentro de la caja.

Cuando he acabado soplo con la pera el calibre y esfera, saco la caja y la tapa e intento finiquitar el trabajo lo antes posible para que el interior de la caja esté el menor tiempo posible expuesto al aire.

Aún así siempre descubres esa maldita mota de polvo que ANTES no estaba ahí.

Es complicado, de verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie