• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enderezar una corona: ayuda

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo una corona torcida. Por curiosidad (el reloj no vale gran cosa): ¿cómo se arregla sin estropearla mucho? ¿Desenroscándola sin más?

Os dejo unas afotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us






 
Sujeta la tija con un mandril, desenrosca la corona por si se rompe que no se quede el trozo dentro, luego intenta enderezarlo y para estar seguro de que no se partirá, puedes recocerlo calentandolo hasta el azul con un soldador electrico ydejandolo enfriar muy lentamente, despues lo enderezas y vuelves a calentarlo para enfriarlo rapidamente para endurecerlo.
 
Principiante si observamos detenidamente la foto parece tener razon Cececepero al decir tengo una corona torcida, pues da la impresion que no es la tija la que esta torcida si no el tubito receptor de la misama, con lo cual habria que actuar sobre la corona intentando enderezar el tubo o directamente cambiandola
 
Buena observación, esta claro que hay que desenroscar la corona para saber que es lo que está torcido.
 
Gracias por vuestros consejos. No estoy en casa hoy, y no puedo contrastar vuestras observaciones. Mañana intentaré sacar fotos más detalladas.

Un millón.
 
Simplemente he desenroscado la corona de la tija, y tras comprobar que la tija estaba un poco torcida la he enderezado con unos alicates.

Gracias por las sugerencias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie