• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas citizen ny0040

  • Iniciador del hilo k4rl0s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

k4rl0s

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

hace un par de días adquiri un citizen 0040-09e, hasta hoy no lo había probado, hoy le di cuerda y le ajuste la hora y el día, hasta hay bien.

antes de ajustar la hora me fije que la corona estaba metida para dentro y que casi no sobresalía, luego de ajustar la fecha y regresar la corona hacia dentro a la posición normal me fije que queda como muy fuera, hacia un lado gira de forma loca, y hacia el otro se le da cuerda manualmente

En la foto creo que se ve como que la corona esta algo separada, es mi primer automático y no se si esto es así o hay alguna forma de volverlo a su posición normal o mas introducida por decirlo de una manera.

como digo soy nuevo y es mi primera aventura en estos temas por eso prefiero preguntar a mangarla

un saludo y gracias image.jpgimage.jpg
 
Sabes que en estos relojes la corona se enrosca para evitar que entre agua, ¿no? Yo tengo uno desde 1998 y a veces cuesta un poco que empiece a roscar, hay que presionar suave pero firmemente.
 
Sabia yo que por ahí iban los tiros, no no lo sabia y en el libro de instrucción no veía nada al respecto, para enroscarla es apretar un poco y girar verdad,? Como sabes que esta bien roscada?
 
Al roscar se resistirá un poco (por la goma que lleva) pero ten cuidado de que realmente entre y no estés forzándola. Cuando llegue al final verás que está bien metido.

En todos estos relojes de buceo se emplea el mismo sistema para cerrar la corona. Y no se te ocurra meter el reloj en agua sin roscarla :) Una vez bien roscada no hay problema.
 
Perfecto, muchas gracias

lo he intentado y una vez que sabes la forma es coser y cantar, es un buen sistema la verdad.

en cuanto lo introduces entero se ve como hace ya tope.

gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie