• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda relojes auto

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he comprado dos relojes automáticos vintage y cuando les doy cuerda el segundero no se mueve, solo cuando muevo el rotor empiezan a marchar.
eso es normal?
gracias
 
Buenas tardes.
Lo mejor es enviar unas fotos de los relojes.
Todo hace pensar que no son de carga manual.
¿Son japoneses por casualidad?
A ver esas fotos y te podremos ayudar.
Un saludo
 
Buenas tardes.
Lo mejor es enviar unas fotos de los relojes.
Todo hace pensar que no son de carga manual.
¿Son japoneses por casualidad?
A ver esas fotos y te podremos ayudar.
Un saludo

Uno es un zenith defy 28800 y otro heuer 3000
 
Buenos días.
Ambos tienen carga manual.
Un saludo
 
Buenos días.
Ambos tienen carga manual.
Un saludo

gracias, entonces no sé porqué cuando les doy cuerda el segundero no se mueve, esto nunca me ha sucedido antes.
 
Creo que la cosa está clara. Estos relojes admiten carga manual y, si fueran nuevos, se pondrían automáticamente en marcha a las primeras vueltas de corona. Pero, según dices, son vintage y deben estar algo fuera de punto y con poco engrase.

Lo que haces al agitarlos para mover el rotor es lo que los pone en marcha.

Un saludo.
 
El Zenith Defy probablemente sea un calibre 2572PC, automático,
como sea, debe ser necesario llevarlos a hacer un buen service a los dos, como dijo Bito.

Los vintages necesitan ser mimados :)

Saludos
Álvaro
 
Eso les pasa a los de carga manual
 
Eso les pasa a todos, lo que pasa que a los automaticos segun los cargas moviendolos, de paso mueves el volante jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie