• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre Unitas

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo dos dudas con un movimiento que poseo.
Tras haber leído vario hilos en los que se están montando movimientos de reloj de bolsillo en cajas de reloj de pulsera me ha picado la siempre bienvenida curiosidad sobre un calibre que tengo hace tiempo.
El calibre en cuestión es de la marca Croton (no la conozco y tampoco encuentro información por google). En el movimiento viene marcado con las siguientes denominaciones y numeraciones: Swiss 17j, Croton Watch Co Inc, Unadjusted, U3U, B4833. Y debajo del volante UT 285 497.
Además el volante está compensado mediante tornillos y creo que puede ser inca. El segundero está a las 6. Y el diámetro creo que coincide con el 6497 (digo creo porque está medido con una regla).

Después de todo esto mis dos dudas son las siguientes:
1. Este calibre podría ser el famoso Unitas 6497 (el que montan en las cajas de reloj de pulsera).
2. Tiene el eje roto ::cry:: y me gustaría reemplazarlo (el eje o mejor el puente completo), pero no encuentro dónde comprarlo, en el caso de que fuera un 6497 (sólo encuentro un kit completo, pero creo al 99% que es chino).

Un saludo a todos y gracias.
Pd. No he puesto fotos porque el reflejo no deja ver las letras y números bien.

El cambio de colores y letras es para no perder el hilo mientras se lee (a mi me resulta mejor para leer). Perdón a los que no les guste.
 
Última edición:
Escribe en minúsculas aparte de considerarse en mayúsculas como estar gritando cuesta mas leerlo y la gente te va aprestar menos atención de la que debieras, un cordial saludo
 
Hola, no está en mayúsculas. Sólo he cambiado el tipo de fuente y el color. Es para que se distingan los párrafos. Me parecía muy monótono y difícil de leer. Además al no tener foto lo quería hacer un poco más atractivo.
Hasta el día de hoy no he faltado el respeto a ningún compañero, y si alguien se ha ofendido por cambiar la fuente y el color, lo siento.
Gracias por el consejo de todos modos de nuevo perdón :worshippy:

Pd. Si los moderadores lo consideran ofensivo les pido que retiren el hilo. Gracias.
 
Última edición:
Hay varias cosas confusas (aparte del colorinche :D )
"como que el volante es compensado con tornillos y puede ser inca..."
el incabloc es algo que tiene que ver con el puente de volante y el eje.
Da para ver a simple vista si tiene antishock o no... ?

Para más confusión, lo del reflejo... parece que a casi nadie le ocurre aquí...
Coloca unas fotos, de los dos lados, vamos, que sea de buena fe.

saludos
 
Para que te puedan ayudar, te recomiendo como dicen, una fotito bien maja, da igual que no se vean los números ya que tu ya los has puesto en el post anterior, supongo que los mas entendidos te sabrán confirmar si es esa la maquina que sospechas con un vistazo rapido.

Y por cierto.. siento a ver sido tan brusco, es de mala educación por mi parte entrar a "tu casa" regañar y ni siquiera intentar ayudarte un poco. :friends:
 
Con el segundero a las seis, tiene que ser un Unitas 6498. Si logras ponerlo en marcha, puede ser una magnífica oportunidad de montar un reloj de cuerda precioso. Ánimo, y suerte.

En cuanto a la formato del texto, si dejas un espacio entre los párrafos creo que se lee perfectamente, sin perder el hilo.
 
Lo que me extraña es que lleve el segundero a las seis. Los UT 497 son como los 6497 y luego los hay con alguna pequeña variacion.

Mira esto, el tuyo lleva un tornillo para la rueda de escape?
https://relojes-especiales.com/threads/unitas-285-497-diver-100-mts.197393/

Por cierto no se te ocurra comprar piezas del modelo asian, que probablemente no te serviran.
Un saludo
 
Última edición:
En www.cousinsuk.com tienen piezas sueltas del calibre 6497. Si sabes el número de pieza (supongo que lo puedes averiguar en cualquier despiece del calibre) te será más fácil encontrarla.
 
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Intentaré poner alguna foto, ya tengo la cámara.
En cuanto puedo la pongo.
Gracias de nuevo.

Ya he hecho las fotos. Espero que sirvan. Gracias.
DSC02210.jpgDSC02213.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo, ya he puesto las fotos que me solicitaban.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie