• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre loco

  • Iniciador del hilo Raist1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raist1

Raist1

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy ajustando el calibre de un amigo que el llama de carreras. Se trata de un Seiko 7s36. Jugando con el biburo lo he dejado con un beat error de +-0,05 y +4 al día. Eso boca abajo. Cuando he terminado lo he girado corona arriba y abajo y variaba un poco, pero nada alarmante.
El susto me lo he dado al poner la esfera hacia arriba.
Cambia claramente el "latido", la gráfica se dispara hacia arriba y el beat error también.
Creo que sé lo que puede ser, pero ¿Qué opináis? ¿Pivote del volante roto? ¿Uno de los rubis?
 
Hola,

No creo que hiciera eso si fuera alguno de los problemas que mencionás como posibles.
Más bien lo contrario.

Puede que esté rozando el espiral en alguna parte.

En el biburo, también escuchaste la marcha del movimiento ?
Si hay algún roce en la zona del volante o escape,
el ruido que esto produce, muchas veces se puede distinguir con claridad.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie