• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre FHF 269

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
[SOLUCIONADO] Duda con calibre FHF 269

Hola amigos

Tengo un calibre FHF 269 de carga manual del cual adjunto imagenes mas abajo, el caso es que este ha llegado con el eje roto y al buscarlo entre mi stock no consigo encontrarlo por el numero del calibre en si y buscando en Ranfft he podido ver que le vale el eje del FHF 26 (imagino que sera el calibre en cuestion, siendo el ultimo digito alguna variable en funcion del año de fabricacion, a ver si alguien puede guiarme). El caso es que me he podido percatar que no es el mismo calibre que muestra la pagina, el mio es color dorado (rosado) y ademas tiene portapiton movil, no es fijo como el que muestra Ranfft. Por otro lado, intente colocarle el eje de este y ademas de que su asiento es mas estrecho que el orificio del volante he podido ver que es mas corto en altura por lo que no encaja bien, he comprobado que no haya sido doblado el puente y este esta horizontal totalmente paralelo a la platina. A ver los expertos que me podeis comentar al respecto.

Foto 19-4-17 10 22 12.jpgFoto 19-4-17 10 23 08.jpg

El calibre esta completo a pesar de no mostrarse asi en las imagens, la rueda de minutos la quite para reparar ademas de su volante con espiral...
 
Última edición:
Buen día negocianete; hoy como lloverá todo el día me dedicaré en buscar en los libros de esjes alguna referencia sobre este FHF 269 - que nunca me tocó buscar nada y además nunca lo había visto?
A la noche le cuento???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Basándome en mi experiencia con otros calibres lo único que te puedo decir es que en muchas ocasiones las manufacturas introducían pequeñas modificaciones manteniendo la misma nomenclatura y como consecuencia de ello algunos calibres que parecen el mismo tienen partes incompatibles.
Me ha pasado con ejes de volante, rueda de escape, resortes de calendario, etc.
 
Buen día negocianete; hoy como lloverá todo el día me dedicaré en buscar en los libros de esjes alguna referencia sobre este FHF 269 - que nunca me tocó buscar nada y además nunca lo había visto?
A la noche le cuento???
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias amigo Luis, aguardare su respuesta...
 
Basándome en mi experiencia con otros calibres lo único que te puedo decir es que en muchas ocasiones las manufacturas introducían pequeñas modificaciones manteniendo la misma nomenclatura y como consecuencia de ello algunos calibres que parecen el mismo tienen partes incompatibles.
Me ha pasado con ejes de volante, rueda de escape, resortes de calendario, etc.

Gracias por el aporte, he pensado lo mismo pero como no queria meter la pata digo mejor que me iluminen los expertos ya que la base me recuerda a otros fabricantes como puede ser UT... La cuestion es que tengo otro calibre, sino me equivoco de FHF tambien con el mismo problema pero no es el mismo. Esta tardare saldre de dudas identificando el calibre y si puedo lo fotografio tambien, este otro varia de este creo en el puente del tren de ruedas que no lo tiene separado del de escape y no tiene el contrapivote (COSA QUE ME GUSTARIA ACLARAR LA FUNCION DE LOS CONTRAPIVOTES en la rueda de escape).

Salu2
 
Buen día negociante; las informaiones que nos dan los libros como el conocido Ronda - nos dice que este calibre en su máquina cal. FHF 26 y flia. en su versión común hay una sola altura (322) y luego vienen otra para el que lleva inc.(alt. 330) y otra para el que trae para el sistema superchock (alt 332).
Estos defectos nos hace pensar - que es posible que le pudieron haber colocado un eje de los otros modelos del FHF 26 que llevan otro sistema y que son de distintas alt. porque llevan distinto contrachoque y le colocaron algunos de estos modelos sin pensar que cambia la altura o también le colocaron ejes del cal. FHF 27 y flia???

Pruebe de comprar un volante FHF 26 completo con eje común o tratar de darle una oportunidad - buscando modificar la altura del eje antes de cambiar el volante
- sin modificar el nivel del puente de volante.??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
269.jpgEstas son la equivalencias de la referencia que necesita

Cram.-
 
Buen día negociante; las informaiones que nos dan los libros como el conocido Ronda - nos dice que este calibre en su máquina cal. FHF 26 y flia. en su versión común hay una sola altura (322) y luego vienen otra para el que lleva inc.(alt. 330) y otra para el que trae para el sistema superchock (alt 332).
Estos defectos nos hace pensar - que es posible que le pudieron haber colocado un eje de los otros modelos del FHF 26 que llevan otro sistema y que son de distintas alt. porque llevan distinto contrachoque y le colocaron algunos de estos modelos sin pensar que cambia la altura o también le colocaron ejes del cal. FHF 27 y flia???

Pruebe de comprar un volante FHF 26 completo con eje común o tratar de darle una oportunidad - buscando modificar la altura del eje antes de cambiar el volante
- sin modificar el nivel del puente de volante.??
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por la informacion Luis, no soy de los que modifican alturas al puente o hacen trabajos raros que no sean los originales del propio movimiento ya que me gusta preservar la creacion tal como la ha hecho el fabricante, tienes razon en lo del FHF27 porque la otra maquina que tengo con eje roto es este modelo y precisamente hoy le puse su eje de volante que aparentemente tiene menos medida y visualmente me parecen iguales ambos por lo tanto esta claro que no se ha hecho un trabajo como es debido aunque dudo que haya llegado a funcionar despues de colocar el eje a pesar de tener ambos pivotes rotos, sera por algun intento frustrado de intentar que funcione. He aprovechado tambien para medir con el compas de decimas la altura que deberia de tener el eje, para ello he retirado ambos contrapivotes y he situado las puntas de este compas sobre cada agujero donde me marca 32 por lo tanto concuerda todo con lo que me comentas de la altura, es posible que hayan modificado el grosor de la llanta por ello no sirve su eje... mirare a ver soluciones porque tengo bastantes recambios de maquinas pero no caigo ahora mismo si hubiese algo relacionado con lo que busco...
 
  • #10
No hay peor ciego que el que no quiera ver, tenia la solucion en narices y no me percate de ella aun habiendosela dado a otros problemas que me han presentado el mismo problema y es que el ser humano es el unico animal que tropieza con la misma piedra dos veces. La referencia 26 es la suya y tenia varios botes llenos de ejes pero no se me ocurrio estrechar ligeramente el orificio de la llante para que entre prieto el eje, con un punzo de cabeza avellanada (creo que se llama asi) y con ligeros golpes consegui estrecharlo, remache el eje, equilibre y ahora el reloj marcha clavado con una marcha muy buena en el chronocomparador.

Gracias por vuestros aportes y apoyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie