• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ajuste reloj.

Estado
Hilo cerrado
N

Neipe

Novat@
Sin verificar
Hola compañer@s, tengo una duda y me gustaría que alguien pudiera aclararmela.

La cosa es que hay gente que ajusta sus relojes en casa ya sea porque se les atrasa mucho o se les adelanta, despues de ajustar sus relojes no hacen ninguna prueba de estanqueidad o hermeticidad ? O lo cierran y yasta?

Gracias de antemano.
 
La mayoría de nuestros relojes son vintage y sean de tapa a presión, sean de tapa a rosca, no admiten agua ni de lejos.
 
Hola compañer@s, tengo una duda y me gustaría que alguien pudiera aclararmela.

La cosa es que hay gente que ajusta sus relojes en casa ya sea porque se les atrasa mucho o se les adelanta, despues de ajustar sus relojes no hacen ninguna prueba de estanqueidad o hermeticidad ? O lo cierran y yasta?

Gracias de antemano.

En mi ciudad no hay quien haga prueba de estanqueidad de modo que yo aplico el método de "yastá" (para horror de mi relojero)
Por supuesto en relojes que tengan corona roscada con junta de goma, que es la parte más vulnerable del reloj.
Por supuesto, en el caso de los vintage, el probable resecamiento de las juntas de goma convierte al asunto en una lotería.;-)
 
Nunca abro y ajusto un reloj que me importe (por precio o por apego sentimental). Y, como los uso un par de días como mucho, tampoco me importa demasiado que se vayan 20 o 30 segundos diarios.

Solo intento ajustar los que no me importan tanto. Y esos los ajusto y "yastá". Ahora, procuro ni sudar cuando los llevo puestos.
 
Me pasa lo mismo. Como no los llevo mas de 1 o 2 días no me importa que si tiene un poco de desfase.
 
Vale, y si por ejemplo te compras un reloj digamos de un alto valor economico y éste te viene bastante desajustado y decides llevarlo al SAT o al CO para que lo ajusten, estan obligados aunque no digas nada a hacer dicha prueba?

Gracias y disculpad.
 
Vale, y si por ejemplo te compras un reloj digamos de un alto valor economico y éste te viene bastante desajustado y decides llevarlo al SAT o al CO para que lo ajusten, estan obligados aunque no digas nada a hacer dicha prueba?

Gracias y disculpad.

Neipe... hola....

Soy bastante ignorante en estas cosas, pero si el reloj no es un diver (o no es waterproof) no creo que deban hacer es test de estanqueidad.

Si es un reloj "mojable", deduzco que están obligados a hacer esa prueba para asegurar que cumpla con las especificaciones con que salió de fábrica, siempre y cuando el reloj este dentro de los plazos en que la fábrica o el concesionario se obligan a garantizar un service adecuado con repuestos originales. Esta información no suele brindarse espontáneamente cuando nos venden relojes.:nea:

Un relojero responsable, cuando le mete mano a un reloj, suele avisar acerca de los límites de su responsabilidad al devolverlo a su propietario.

Jordi Aldao
 
Última edición:
Ya me ha quedado todo mas claro, gracias por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie