• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona y tija de un ETA Valjoux 7751 excesivamente dura

  • Iniciador del hilo Jabigar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jabigar

Novat@
Sin verificar
Hola, me han regalado un Dubois & fils perpetueln 1785 serie limitada a 1999 unidades que monta una ETA Valjoux 7751. La corona para cambiar hora y demás, está excesivamente dura, a penas puedo sacar la tija. Además, es casi imposible darle cuerda manualmente. ¿A qué puede deberse esa excesiva dureza?
 

Archivos adjuntos

  • Dubois Perpetuel 1785.jpg
    Dubois Perpetuel 1785.jpg
    54,4 KB · Visitas: 437
Hola, puede ser por la junta de estanqueidad de la tija?
 
Hola, puede ser por la junta de estanqueidad de la tija?

Tal vez, no sabía que este movimiento llevara junta en la tija. Lo miraré y te comentaré. Muchas gracias.
 
Aparte de lo que ha dicho el compañero Ismabel:puede ser que el remontuar esté reseco y tengas que engrasarlo. Tambien puede ser que te haya entrado humedad y tenga algo de oxido, frenando la función de la corona.
:bye:

Cram.-
 
Me parecen síntomas preocupantes como para abrir el reloj y ver lo que le pasa. Yo no lo forzaría más no vayas a romper algún diente.
Por la demás, ¿la marcha del reloj es buena a pesar de esos inconvenientes?

Cruzando el río Mara
 
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la marcha, durante el día va +- bien, pero por la noche, lo dejo en la mesilla, y, a pesar de probar dejarlo de lado, de otro lado, hacia abajo , hacia arriba, adelanta " una barbaridad ", como 3 minutos la noche.
 
Buen dia Jabigar; le sugiero llevarlo a la Casa Central para una revisión. Aproveche la garantía y reclame por todos los defectos del reloj. La corona puede tener la junta en mal estado y esta le frena la tige. Además pida una revisión completa y que regulen bien la marcha. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Excesiva presion de la junta de goma, combendria untar la goma con grasa de silicona.

www.joyeriasannicolas.es

Hola, estoy revisando un reloj que le pasa lo mismo pero con toda seguridad que no es de la junta de goma porque el movimiento lo tengo fuera de la caja. Supongo que tendre que engrasar el remontuar pero dudo que sea eso. Ire desmontando todo el sistema hasta que de con el problema.
Alguna sugerencia en vista de que la junta no puede ser?

Gracias y un saluldo.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Probaré lo de llevarlo a revisar. Un saludo
 
  • #11
Hola, ya se cual era el motivo de tal dureza. Es un reloj seiko antiguo y al tener los tetones de la espera rotos, le pusieron un aro de plastico para poder pegar la esfera y que no gire libre. El aro de plastico daba mas grosor de la cuenta al movimiento por lo que la tija entraba forzada y se frenaba con el cañon donde va alojada.

Supongo que ese no sera tu problema pero el mio si.

Suerte y un saludo.
 
  • #12
Has caso a Luis pues será mejor no toquetear nada.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie