• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La corona retrocede un poco al dar cuerda. Es normal?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
He comprado mi primer mecánico no automático, un Seagull 1963. El reloj va fenomenal pero he notado que al dar cuerda la corona da marcha atrás un poco cada vez que la giro. En los automáticos que tengo nunca lo había notado. Es normal o debo preocuparme?

Gracias por vuestra sabiduríasabiduría
 
El mío también lo hace. No preocuparse. Son "así".
 
Hola, aunque no conozco el movimiento, podría ser que por el diseño del trinquete sea normal eso que comentas, ese síntoma en la mayoría de mis vintages ha indicado que el trinquete está a punto de romperse. Espero que no sea ese el caso. Saludos!
 
El juego del trinquete en los vintages es así... Aunque revisarlo no estaría mal.
 
Es todo completamente normal.

Los dientes de la rueda de rochete, junto con los de la rueda de corona, son los mas grandes que puedes encontrar en el reloj, cada salto del trinquete y su retroceso cuando traba el diente son perceptibles en la corona.
Que no lo notes es los automáticos es por la acción de la rueda o ruedas inversoras que llevan otro pequeño trinquete para aprovechar toda la energía transmitida por la masa oscilante y que no se pierda nada.
 
Es todo completamente normal.

Los dientes de la rueda de rochete, junto con los de la rueda de corona, son los mas grandes que puedes encontrar en el reloj, cada salto del trinquete y su retroceso cuando traba el diente son perceptibles en la corona.
Que no lo notes es los automáticos es por la acción de la rueda o ruedas inversoras que llevan otro pequeño trinquete para aprovechar toda la energía transmitida por la masa oscilante y que no se pierda nada.


Muy bien explicado gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie