• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona que no rosca en Breit Heritage Chrono

  • Iniciador del hilo lucerna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucerna

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Tengo desde hace 3 años un Superocean Heritage Chrono comprado en éste foro a un buen amigo, y es por 2ª vez que se le va la rosca del tubo de la corona. No sé si es un problema endémico de éste reloj porque 2 veces el mismo fallo ya es mucha casualidad, o si el arreglo que le hicieron el el S.O. de Barcelona fué una caquita. Lo digo porque en 2 años habré desenroscado la corona como mucho 20 o 25 veces.
Como en la reparación intervino una segunda relojería (el reloj se reparó con garantía de ésta y ya está caducada), no puedo reclamar a Breitling.
En fín, lo comento por saber si tenéis alguno éste modelo y si os pasado algo parecido.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
No se como haces el roscado, pero la mayoría de las veces se trasrosca porque no se coje bien el primer hilo, lo correcto es apretar la corona contra la rosca y girarla a izquierdas hasta que notas que salta el primer filete y acto seguido giras a derechas para roscar, hay que hacerlo teniendo siempre apretada la corona contra el tubo y no forzando jamás, si notas un punto duro vuelves hacia atrás y repites y si sigue resistiendose hay que averiguar lo que pasa.
Es lo que he hecho siempre y nunca he tenido problemas con las roscas.
 
Muy buenas.
En principio yo lo llevaría a un SAT Brreitling y les expondría el caso y las veces que tú has llevado el reloj. Ellos lo van a confrontar en su histórico y van a ver los antecedentes,diagnosticaran el reloj y te darán una respuesta ,si no lo meten en garantía de reparación te confeccionarán un Pto. y ya luego tú decides.El NO ya lo llevas.
Saludos relojeros.
 
Hola. Siempre hago la misma operación en mis relojes, y éste no ha sido una excepción. Como bien dices, antes trato de buscar el principio de la rosca girando en sentido inverso la corona, ése no es el problema.
Y nunca he sentido que roscara forzada. Por otro lado espero que tengan constancia de la anterior reparación, y teniendo bastante suerte puedan dar alguna solución.
Gracias por vuestros comentarios. Espero tener pronto una respuesta y poder compartirla.
Saludos.
 
Pues si el la operacion de roscado esta bien ejecutada y se ha ido la rosca en dos ocasiones, lo único que se me ocurre es que haya un problema de materiales, para averiguar eso, sería interesante que un relojero independiente revisara el tubo y la corona para comprobar si aparecen signos de desgaste o de trasroscado (eso es facil de ver con un buen binocular) y si fuera lo primero, estaría claro que habría un defecto de fabricación, en cuyo caso iría con el diagnostico al SAT a ver que te dicen.
 
Si, ya lo ha visto un relojero de confianza pensando en principio que igual se habia colado hacia dentro el tubo, pero eso esta descartado, es desgaste de la rosca, asi que lo llevara personalmente al sat haber que le cuentan.
 
Bueno, pues las sospechas están mas que fundadas. El reloj tiene un historial bastante movido según Chronowast en Barcelona y el problema de la tija no es nuevo.
De momento y esperando contestación del vendedor, me reservo el derecho de exponer públicamente dicho historial y las maniobras del vendedor.
Quiero recordar que el reloj fué adquirido en éste foro, fruto de un intercambio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie