• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona diver squale ayuda

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo un diver squale al que la corona le falla, me explico, la desenrosco y el muelle actúa bien pero no engancha con la tija lo suficiente y resbala, haciendo muy difícil el cambio de hora, es como si estuviera desgastada por dentro, el problema es que no sé si se puede desmontar el mecanismo para revisarlo ni el sistema que tiene, no sé si va a rosca la pieza que sujeta la tija a la corona si es rosca normal o inversa, etc. Si alguien me pudiera iluminar o decirme dónde hacerme de una corona similar estaría agradecido.Gracias.
 
No he comprendido del todo donde está el problema pero desmontarse, se puede desmontar.
No conozco tijas que lleven la rosca inversa y el sistema es roscada a la corona, puede que lleve algún fijador, pero nada mas.
 
No he comprendido del todo donde está el problema pero desmontarse, se puede desmontar.
No conozco tijas que lleven la rosca inversa y el sistema es roscada a la corona, puede que lleve algún fijador, pero nada mas.

Hola Sreloj, el problema no está en la tija, está en la corona, tiene un muelle interno para que al roscarla a la caja desenganche de la tija y gire sin moverla, al desenroscar el muelle actúa y engrana la corona con la tija para poder hacer el cambio de hora, fecha, incluso dar cuerda, es aquí donde está el problema, no engrana bien, resbala y al estar fuera la corona apenas y haciendo fuerza hacia fuera consigo mover las manecillas, espero haberme explicado ahora.
 
Ok. Ahora si que lo comprendo. Ahí suelen llevar una especie de tuerca (hexágono) con una rosca interior donde va la tija.

Lo mas probable es que el hexágono interior o exterior se haya redondeado. Normalmente toda esa pieza va remachada y lo mas seguro es que tengas que sustituir la corona entera.

Hace poco rgil hizo un post en el que había desmontado esa pieza de la corona.
 
Muchas gracias por la respuesta Sreloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie