• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

corona desenrroscada???

  • Iniciador del hilo alpama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpama

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, recurro al foro antes de lanzarme a buscar otra solución. Como siempre pido vuestro asesoramiento.

En esta ocasión, y despues de insistir un poco, he conseguido que me regalen un reloj marca Temis automatico. nada mas tenerlo en la mano y moverlo empezo a funcionar. Acto seguido intente ponerlo en fecha y hora y al no tener pase rapido de dias fui avanzando uno a uno los dias. Trancurridos varios de ellos empece a notar una pérdida de resistencia en la corona hasta que la misma quedó suelta, desenrroscada de su perno. He vuelto a enrroscarla pero como el pase de hora va en la misma direccion que la rosca se denrrosca de nuevo.
Por el problema que planteo ya deducireis que soy novatisimo en el tema y os pido asesoramiento sobre como solucionarlo, si lo puedo hacer yo o si tengo que llevarlo al relojero, y sobre todo si sabeis cuanto puede costar esa reparación y si merece la pena meterme en ella con esa pieza.

Gracias de antemano y recibid un afectuoso saludo de mi parte. Feliz verano
:-((::Dbt::::bash::
 
No te precupes, que en principio es poca cosa.

En cuanto a hacerlo tu mismo, si no tienes las herramientas y conocimientos es mejor que lo lleves a un relojero. No te cobrará mucho por esa operación.
 
Mi solución: Abre el reloj, libera la tija, mediante el pequeño pulsador o tornillo, ( no recuerdo ahora su nombre técnico) el cual generalmente se encuentra cerca de la tija. Una vez con la tija en la mano, rosca la corona, primero con la mano y con un mandril después. Si no tienes el mandril usa unos alicates con mucho cuidado (... espero que no me critiqueis mucho por esto... Je Je), hasta que quede fuertemente roscada y ya no tendrás problema. Si aún así se vuelve a desenroscar con un uso normal entonces puede ser que la corona o la tija tengan la rosca pasada, por lo que la reparación sería la sustitución de alguna de estas piezas. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!
 
En las ferreterias tienen un producto que se llama fijatornillos , no es pegamento pero hace la funcion , y a fin de cuentas estamos hablando de un tornillo (tija) y de su tuerca (corona ), que tengas exito. Saludos Fco.
 
Mil gracias a los tres por vuestras respuestas. Al final, por falta de tiempo y de herramientas, me he decidido por llevarlo aun relojero de cerca de mi casa que me ha dado confianza. Todavia no he recogido el reloj arreglado ya os contare.

De nuevo gracias por vuestras orientaciones que son fundamentales para los novatos como yo-

El proximo no se me escapa lo intento yo aunque muera en el intento, el reloj me refiero.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie