• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Bloqueada

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas noches chicos, que tal?

Acudo a vosotros porque resulta que acabo de cambiarle la pila a un reloj que tenía bastante tiempo olvidado. El problema ha sido cuando una vez cambiada, me he decidido a ponerlo en hora, y cual ha sido mi sorpresa? No puedo sacar la corona casi, apenas alcanza a la primera posición para la puesta en hora, pero solo puedo mover las manecillas unos 15 minutos, después está muuuy dura.

Además tampoco hace el típico click que hacen todos los relojes para cambiar de posición (un click para sacar la corona y cambiar la fecha, otro click para la segunda posición de puesta en hora).

No sé si me he explicado bien, tampoco se si éste problema lo tenía de antes de cambiarle la pila...

Supongo que será cosa de que lo mire un relojero, pero por si me podéis dar alguna pista.

Un saludote y muchas gracias de antemano
 
Lo motivos, pueden ser varios, tapa mal colocada, remontuar oxidado, corona anidada, toricas de corona resecas, etc, en estos casos, no forzar, engrasar con silicona liquida, aceite o grasa, el lateral de la corona, volver a abrir el reloj y comprobar si actúa bien sin la tapa, si la tapa cierra a presión, nos tenemos que fijar en el fondo de la tapa, y colocarla en su posición, si no corremos el riesgo de pisar la tija, llegando a romper la tija, o anular la alarma, si la tapa es roscada, retroceder un par de mililitros, una vez cerrada.

Un consejo antes de manipular cualquier reloj, si hacemos una pequeña comprobación, del mismo, tal como, puesta en hora, marcas de manipulaciones, inadecuadas, y se lo comunicando al cliente, antes de manipularlo, nos evitaremos mas de un disgusto, recordar que el cliente siempre tiene razón.
 
Última edición:
Lo motivos, pueden ser varios, tapa mal colocada, remontuar oxidado, corona anidada, toricas de corona resecas, etc, en estos casos, no forzar, engrasar con silicona liquida, aceite o grasa, el lateral de la corona, volver a abrir el reloj y comprobar si actúa bien sin la tapa, si la tapa cierra a presión, nos tenemos que fijar en el fondo de la tapa, y colocarla en su posición, si no corremos el riesgo de pisar la tija, llegando a romper la tija, o anular la alarma, si la tapa es roscada, retroceder un par de mililitros, una vez cerrada.

Un consejo antes de manipular cualquier reloj, si hacemos una pequeña comprobación, del mismo, tal como, puesta en hora, marcas de manipulaciones, inadecuadas, y se lo comunicando al cliente, antes de manipularlo, nos evitaremos mas de un disgusto, recordar que el cliente siempre tiene razón.
Hola Aly, muchísimas gracias por tu ayuda.
He vuelto a abrir el reloj por ver si la tapa estaba mal colocada y aparentemente está bien. Óxido no veo por ningún lado y junta torica creo que no tiene.

Sin la tapa me continúa pasando lo mismo, no puedo sacar apenas la corona. Puede ser que se haya doblado un poco la tija y que por eso no pueda ni girar la corona ni sacarla?

He intentado sacar algunas fotos a ver si se puede adivinar algo, pero tengo la cámara un poco jodida en mi móvil y no sé cómo se verá.

Muchísimas gracias por la ayuda compañero, de verdad

4fa281ea3a1dc17632cdb2961a36a741.jpg
73c98ef97707f723a1f9302fb92bb94b.jpg
 
Se aprecia todo bien, ponle un par de gotas de aceite de maquina de coser, en la parte interior y exterior de la corona con la caja, y si no tienes , también va bien el aceite corporal, una vez engrasado, apoya el reloj de canto, de forma que el aceite penetre en el interior de la corona, pasado un rato vuelve a probar de poner en hora.
 
Última edición:
Hola compañero, la máquina tiene muy buen aspecto, la tija no parece doblada, si te atreves a quitar la tija podrías sacarla poner un poco de aceite y colocar nuevamente.
 
Se aprecia todo bien, ponle un par de gotas de aceite de maquina de coser, en la parte interior y exterior de la corona con la caja, y si no tienes , también va bien el aceite corporal, una vez engrasado, apoya el reloj de canto, de forma que el aceite penetre en el interior de la corona, pasado un rato vuelve a probar de poner en hora.

Hola compañero, la máquina tiene muy buen aspecto, la tija no parece doblada, si te atreves a quitar la tija podrías sacarla poner un poco de aceite y colocar nuevamente.

Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Perdonarme que no haya podido contestar antes, pero hasta hoy no he podido hacer lo que me indicabais. He puesto una gotita de aceite pero el condenado sigue igual :(, creo que lo mejor será acercarlo al relojero a ver que me dice, pero como es un reloj de bajo costo, temo que me cueste más caro el collar que el perro,

Muchísimas gracias por vuesta ayuda, de verdad
 
Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Perdonarme que no haya podido contestar antes, pero hasta hoy no he podido hacer lo que me indicabais. He puesto una gotita de aceite pero el condenado sigue igual :(, creo que lo mejor será acercarlo al relojero a ver que me dice, pero como es un reloj de bajo costo, temo que me cueste más caro el collar que el perro,

Muchísimas gracias por vuesta ayuda, de verdad

El siguiente paso seria extraer la tija, para ello hay que presionar con la punta de las pinzas, o una aguja de coser en el punto que nos indican las flechas, la del reloj y las de guía que he marcado, no es el mismo calibre, pero son primos hermanos, presionar al tiempo que estiramos de la corona hacia fuera.
Una vez hayamos extraído la tija, desencajamos el mecanismo, colocamos la tija y corona sin maquina y comprobamos si se agarra al tubo, limpiamos engrasamos y volvemos a probar, si sigue agarrándose, habría que verificar el tubo, y si esta bien cambiar la corona.

movimiento-miyota-1m15-cal-6-sin-segundero.jpg
 
Última edición:
El siguiente paso seria extraer la tija, para ello hay que presionar con la punta de las pinzas, o una aguja de coser en el punto que nos indican las flechas, la del reloj y las de guía que he marcado, no es el mismo calibre, pero son primos hermanos, presionar al tiempo que estiramos de la corona hacia fuera.
Ver el archivos adjunto 515874

Vale, mañana intento sacarla. Una vez fuera la tija que tengo que hacer? volver a ponerla y ya?
 
Vale, mañana intento sacarla. Una vez fuera la tija que tengo que hacer? volver a ponerla y ya?

Este tipo de mecanismo, el sacar y volver ha poner la tija y corona, es de los mas sencillos, sale presionando la cola de la tireta, y para colocarla tan solo hay que encararla en su cavidad y presionar con suavidad, al tiempo que hacemos, pequeños giros, para que encare bien.

Antes de volver a montar mecanismo, tija y corona, tenemos que haber resuelto el problema del agarre de corona.
 
Última edición:
  • #10
Lo que voy a decir igual es una bobada, porque según he creido entender has sido capaz de mover el minutero al menos 15 minutos.
Pero hace poco me pasó con un conocido que había heredado un reloj y no podía cambiarlo de hora y era simplemente que la corona estaba bloqueada y no fué mas que era el típico sistema de corona roscada para tema de hermeticidad, por lo tanto solo había que primero desenroscarla en sentido contrario a las agujas del reloj (vista desde el frente de la corona) y una vez liberada ya funcionará como tal.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie