• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como se abre un reloj por delante ?

  • Iniciador del hilo Dasz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dasz

Dasz

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Como se abre un reloj por delante ?

Hola a todos, el motivo de mi pregunta es, de un reloj vintage ( ETA 2750 ) el cual tiene la caja cerrada por la parte trasera, ( Adjunto Foto, no es el mio) , me gustaría ajustar su marcha, pero :

1º ¿ Como puedo abrirlo ? , por delante ?, quitando el cristal, pero y la corona? De desenrosca?. ( este reloj tiene parada de segundos ).

2º El reloj atrasa todos los días lo mismo, si le das cuerda todos los días a la misma hora, todos los días atrasa los mismos “minutos” :(

lostimage.jpg
 
La foto no se ve por ninguna parte. ¡Venga¡ practica en colgar fotos.
Saludos
 
Hola

Mirate este post, que con un omega tenia el mismo problema y El maestro Pedro explico el como?, Aqui, yo hasta que alguien con experiencia no te lo certifique, yo esperaria a abrirlo, pero bueno es para que te hagas una idea de como es.
Respecto a la marcha, el hacerlo a "ojo", tocando la raqueta, puede que tengas suerte, aunque mas me inclino a un problema de suciedad, que es lo mas habitual, de todas manera para hacelo bien tendrias que hacerlo con un cronocomparador

Un Saludo
 
Hola

Mirate este post, que con un omega tenia el mismo problema y El maestro Pedro explico el como?, Aqui, yo hasta que alguien con experiencia no te lo certifique, yo esperaria a abrirlo, pero bueno es para que te hagas una idea de como es.
Respecto a la marcha, el hacerlo a "ojo", tocando la raqueta, puede que tengas suerte, aunque mas me inclino a un problema de suciedad, que es lo mas habitual, de todas manera para hacelo bien tendrias que hacerlo con un cronocomparador

Un Saludo

Que bueno, Reychuky muchas gracias justo es esto lo que necesitaba, por supuesto, investigaré y repasaré el movimiento ( eta 2750 ) para ver como es la tija , antes de hacer nada .

Lo dicho Gracias.
 
Que bueno, Reychuky muchas gracias justo es esto lo que necesitaba, por supuesto, investigaré y repasaré el movimiento ( eta 2750 ) para ver como es la tija , antes de hacer nada .

Lo dicho Gracias.

Esta mañana he visto un Omega que se abre asi, mañana espero ver a Pedro haciendo lo mismo que vemos en esas fotos ;-)
 
Lo mas normal es ,aunque no estoy viendo el modelo,que se abra metiendole aire por el tubo de caja,es decir ,donde ajusta la corona.normalmente estas coronas van roscadas a una tija que va en dos partes:una que queda alojada en el tiret y la otra que es la que queda roscada en la corona estas se une por un machambrado a presion por lo que si tiras de la corona con una pinza especial para extraerla ya tendrias el tubo limpio para poder insuflar el aire a presion levantando el cristal y pudiendo sacar la maquina.
salusos relojeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie