• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como reparar un eje volante

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
me gustaria reparar este despertador de la casa ZENITH que encontre en un mercadillo en mis principios de coleccionista y desmontador de relojes, porque lo de reparar se lo dejaremos a los profesionales que en este foro los hay, y muy buenos.
el problema esta en el volante ,estava suelta la espiral y enrollada lo desmonte con cuidado y endereze la espiral ¿como sigo::Dbt::

las fotos son de la webcam
 
Si has quitado el volante y arreglado el espiral el próximo paso seria desmontar el rodaje limpiar, ajustar centros y desgastes, palillas centros, piñones y conos y lo montas de nuevo, engrasas y una vez tengas montado el volante centras el punto muerto desplazando el espiral con ayuda de un destornillador el que introduciremos en el corte de la virola y apoyaremos en una pata al tiempo que forzamos la yanta del volante en un sentido u en otro para corregir el desfase, el punto idóneo es que la elipse quede en línea recta entre el eje de volante y el eje de ancora en esta posición de reposo una de las dos leves del ancora queda descansando en el centro del diente en el que se apoya de la rueda de escape, y si lo hemos centrado correctamente una vez este el reloj en marcha tanteando el volante queriéndolo parar y el solo se pondrá en marcha, si por el contrario se para al tantearlo y tenemos que darle un impulso es que no quedo bien centrado.
 
muchisimas gracias pero donde y cuando comienza el curso de relojeria,

quiero saber como liar la espiral de nuevo.
 
muchisimas gracias pero donde y cuando comienza el curso de relojeria,

quiero saber como liar la espiral de nuevo.

Hola sakarino, aunque la maquina es grande, no es nada facil. Estamos hablando de la parte más delicada del reloj, es un trabajo que tienes que dar con un buen profesional para solucionarlo, pienso que en la actualidad, se pueden contar con los dedos de la mano los profesionales,que trabajen bien un espiral.
Saludos
 
muchisimas gracias pero donde y cuando comienza el curso de relojeria,

quiero saber como liar la espiral de nuevo.


Hola sakarino

Si el espiral esta muy mal tienes la opción de cambiar el espiral por otro nuevo, y lo del curso de relojería tienes la escuela de Pedro Izquierdo en Madrid, en Barcelona la escuela de la Merce, y mi taller a horas convenidas para lo que necesites. :ok¡

Saludos cordiales.

Galy
 
muchas gracias al sr Pedro y sr Galy por vuestra opinion y ayuda, seguiremos intentando no romper la espiral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie