• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo regular Citizen que adelanta 7 minutos cada hora

  • Iniciador del hilo romied
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romied

Novat@
Sin verificar
Hola, pido su ayuda para orientarme en cómo regular la marcha de un Citizen Cronografo 8110a.

Cuando lo compré no estaba funcionando, pero no se veía tan mal el reloj. Después de lavarlo y armar de nuevo, al montar el volante comenzó a funcionar.... pero tomando el avance de la hora, se adelante aprox entre 5 a 7 minutos por hora.

Jamas me había tocado un reloj que haga eso, si acaso unos minutos al día y con mover la raqueta bastaba, pero este le he movido la raqueta y nada que funcione.

Me podrían ayudar para saber qué hacer?
 
No estará imantado. O esta mal la espiral del volante.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, pido su ayuda para orientarme en cómo regular la marcha de un Citizen Cronografo 8110a.

Cuando lo compré no estaba funcionando, pero no se veía tan mal el reloj. Después de lavarlo y armar de nuevo, al montar el volante comenzó a funcionar.... pero tomando el avance de la hora, se adelante aprox entre 5 a 7 minutos por hora.

Jamas me había tocado un reloj que haga eso, si acaso unos minutos al día y con mover la raqueta bastaba, pero este le he movido la raqueta y nada que funcione.

Me podrían ayudar para saber qué hacer?

Ves descartando posibles causas:


  • Comprobar camino perdido.
  • Comprobar fijación de leve.
  • Comprobar juego de altura del volante...
  • Comprobar juego de dardo...
  • Comprobar que el tornillo de puente de ancora es el suyo.
  • Comprobar separación entre pitón y yanta.
  • Comprobar separación entre raqueta y yanta.
  • Comprobar separación entre yanta y puente de ancora.
  • Comprobar si la oscilación del volante varía en las 6 posiciones.
  • Comprobar sujeción de platillo.
  • Elipse floja.
  • Espiral deformado.
  • Espiral engrasado.
  • Espiral montado.
  • Magnetismo.
  • Pelo invisible.
  • Roce de espiral…
 
Última edición:
Tengo dos Cronos más de Citizen, le monte otro volante que funciona bien y el reloj anda bien, así que el volante está desajustado, y al parecer la posición del pitón está correcta, pero veo lijeramente chueco el espiral, no está nivelado
 
Pues ahí está el problema

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si la espiral toca o roza el interior del puente de volante por su desnivelado hace el efecto de ser más corta alterando su contado. A nivel de porta-pitón se debe corregir su inclinación para que trabaje equidistante, plana, geométricamente centrada, etc. El isocronismo en regulación produce muchos quebraderos de cabeza y debemos asegurarnos muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie