• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar la tija de un Seiko 6119-5000

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Es un Seiko automatico setentero (calibre 6119) con fecha y dia y necesito sacar el movimiento de su caja rectangular y debo quitar antes la tija. Hay que quitar la tapa delantera y el cristal pero no veo ningun resorte para apretar y poder sacarla.
Alguien me puede explicar como hacerlo?

Gracias
 
Quita el cristal, mira que un poquito mas arriba de la corona existe como un orificio en la caja,sigue la arisra interna de la caja y lo veras es semicircular, tira de la tija como para ponerlo en hora, en la avertura que te digo aparecera una especie de lengueta, pulsa hacia abajo sobre ella y tira de la tija a la vez , saldra sin esfuerzo.
 
Francis, entendido perfectamente pero no veo ninguna lengueta que sobresalga. Si veo , creo es el trinquete, que se mueve cuando saco o meto la corona/tija para ponerlo en hora. Te refieres a esa lengueta o es otra?.
Si fuera ésta, tal vez por alguna razon no sobresalga lo suficiente para permitir pulsarla y liberar la tija?

Me he fijado bien y ya te digo que no veo ninguna otra lengueta que me induzca a pensar que es la correcta.

Esta noche trataré de poner una foto.

Gracias nuevamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie