• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como colocar la espiral en el volante?

Estado
Hilo cerrado
J

jluis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, como veo que soy un grupo dispuestos a compartir vuestros conocimientos aprovecho la acosión para preguntar.
Soy un completo novato y como no quiero romper nada que tenga cierto valor (aunque sólo sea sentimental) he decidido comprar un reloj despertador en un "Chino" y un reloj de bolsillo de esos de colecciones de los quioskos.
Bien, el caso es que trasteando se me separó la espiral del volante (no se si se partió o se soltó) y no se como ponerla otra vez. El caso es que el eje del volante tiene una pequeña arandela gruesa abierta y con una pequeña ranura trasversal que creo que es para colocar la espiral en ella pero no se como abrirla un poco para ecajarla. En fin, que si alguien me ayuda ...
Por otro lado, ya que he nombrado los relojes mecanicos de bolsillo de colecciones de quioskos me gustaría conocer que opinais sobre ellos. No se, los veo muy baratos para tanta maquinaria... aunque no sea muy exacta. Que vida util suelen tener? Gracias de antemano.
 
Esa arandela gruesa ,en relojería se llama "virola" y está abierta para que pueda deslizarse ,con una cierta fricción por el eje del volante.
Esta virola tiene un orificio en donde entra el espiral ,que se sujeta con una pequeña cuña metálica en este agujero.
Una imagen te aclararía mucho las cosas , pero yo no soy un buén fotógrafo y hace falta un macro muy potente dada la pequeñez de la virola en cuestión.