• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepilado Reloj Titanio Nuevo

  • Iniciador del hilo OMVN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OMVN

Novat@
Sin verificar
Hola foristas,

A
lguien sabe realmente que tan facil o dificil es darle el terminado de cepillado (brushed) a un reloj de titanio? Tengo un reloj que tiene dos pequeñas rayas de aprox 1mm cada una pero ligeramente profundas, no se si justifique intentar pulir esto ya que el reloj esta nuevo. Veo que venden unos lapiceros de fibra de vidrio especiales para esto. Algún consejo? Mi relojero de confianza me dice que se debe desarmar todo el reloj para pulir por completo la caja y que quede parejo, y que se debe desarmar por completo porque se pueden calentar los componentes del reloj pero no justifica desarmar un reloj automático nuevo. Adjunto foto.

2.jpg
 
Hola compañero,yo poco te puedo ayudar, pero por tan poca cosa no merece la pena tocar un reloj nuevo.
 
Se debería retirar el movimiento para poder pulir bien,
no desarmar TODO, no es un service.
Si dice que hay que desarmar el movimiento, cambia de relojero :)

El grado de titanio que se usa en los relojes
es bastante blando, así que con un cepillo de vidrio vas a poder mejorar esas marcas,
aunque no queden pefectas.
Siempre pasarlos en un solo sentido, -no ida y vuelta-,
para tener control sobre la dirección de las rayas,
y de manera constante.

También es bueno pasar un poco antes en alguna chapa cualquiera,
si no tuviste experiencia antes con estas herramientas,
sólo como para familiarizarte con su uso.

Y es bueno tener en cuenta que si dejas más del cepillo fuera del lapicero,
(generalmente se puede graduar cuánto de la fibra de vidrio asoma)
las pasadas son más suaves aunque también pueden dispersarse algo en los bordes,
Con poco del cepillo asomando del lapicero, se siente más firme al pasarlo
y el trazo es más marcado, pero más definido.

Con perdón, el reloj sería comprado hace muy poco,
pero nuevo, ya no es.
Ya está marcado, ya está tocado.

Saludos y suerte
Álvaro
 
Yo que tu esperaba a que el reloj tuviese mas marcas antes de hacerle nada, realmente es poca cosa. Si aun quieres hacerlo no hace falta sacar el movimiento, es algo que se va a hacer a mano y por lo tanto el reloj no se va a calentar, lo que si habría que desmontar es el bisel y ese botón que sobresale, llevan acabado brillo distinto a la caja.

Para hacer estas cosas yo siempre uso papel de lija de diferentes grados, según el efecto que quiera dar, por las fotos yo diria que con un grado entre 500 y 800 podría quedar bien, es cuestión de probar. No conozco el cepillo del que habláis pero yo diría que con el dedo y la lija se tiene muy buen control. Si tratas zonas planas es aconsejable poner algo plano detrás de la lija para no deformar la superficie.

Como bien te ha aconsejado Golipo mejor practicar en otro objeto de metal antes de hacer nada sobre el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie