• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de corona en Seamaster

  • Iniciador del hilo janSolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janSolo

janSolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mientras mi amigo relojero me deja a punto mi Omega de bolsillo, no me puedo estar quieto y hoy le he metido mano a un Seamaster con calibre 600, de principios de los '60.

Resulta que es de remonte manual, y venia con una corona Omega, pero no la suya, sino una mas pequeña, por lo que era complicado (al menos para mis dedos), darle cuerda. Y eso, en ese tipo de reloj, es un gran inconveniente.

Casualidades de la vida, hace dos o tres años compre un Constelation calibre 501 de principios de los '50. Tambien venia con una corona que no era la suya (estos relojes han tendo mucha vida ::bxd::), y en aquella ocasion compré por eBay la que le tocaba y un relojero la sustituyó, aprovechando una limpieza.

Y hoy he recordado la corona que salió del Constelation. Que casualmente era mas grande que la que traia el Seamaster. Y mas casualmente aun, el diametro de la tija era identico.

Total, que he sacado la tija, desenroscado una corona, roscado otra y, tras unos cuantos intentos, he vuelto a meter la tija.

Ahora da gusto darle cuerda :clap:

Mas tarde he visto que existen unas herramientas, similares a un portaminas, que sirve para sujetar la corona y girarla. Pero vamos, que lo ideal es que se pueda hacer a mano.

Es complicado fotografiar las esferas. Ademas, parece que nunca han sido restauradas. Por ello, de momento os teneis que conformar con una foto de sus traseras.

09fac315.jpg


Saludos
janSolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie