• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de corona

Estado
Hilo cerrado
F

fbrel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Este es mi primer hilo en el foro de Técnica. Quiero cambiar la corona a un reloj con maquinaria ETA 2824-2. Es un reloj nuevo, comprado en el extranjero, pero como la corona es muy pequeña y me gusta más grande, escribí un correo a la fábrica y me han mandado una mayor. :ok::
Veo que la corona nueva tiene una rosca central, pero no se como desmontar la vieja. ¿Se puede hacer en casa sin herramienta especializada? o mejor no me meto en camisas de once varas y lo llevo al relojero.
Muchas gracias a todos.
Fernando
 
Hola muy facil: tomas la tija por el extremo opuesto a la corona con una pinza y simplemente desenroscas la corona, como si se tratase de la tapa de una botella de gaseosa. La misma operación pero a la inversa para poner la nueva corona, antes de cerrar todo mide la nueva distancia entre la tija con corona nueva y la caja a veces queda muy sobresalido y en ese caso con una piedra de pulir y mucha paciencia vas rebajando hasta que te quede bien. Eso es todo saludos.
 
hola, mejor llevale a un relojero ya que al quitarla puedes romper la tija y te puede quedar dentro de la maquinaria y menudo problema. un saludo
 
Si lo haces con cuidado y como te han dicho no tendrás ningún problema, lo más complicado quizás sea sacar la tija pero en una 2824 es muy facil.
Como bien te han dicho una vez fuera agarras con unos alicates pequeñitos el extremo contrario de la corona y desenroscas la corona y enroscas la nueva. Saludos
 
La tija no se debería agarrar ni con una pinza ni con un alicate; tendrías que hacerlo con un mandril.....pero de todas formas lo aconsejable es que recurras a un relojero profesional. Es un trabajo sencillo por el ue no debería cobrarte demasiado.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Seguro que no estaba mal por lo menos intentarlo, pero se me están liando las cosas esta semana, y creo que lo voy a dejar en manos de un profesional.
Un saludo.
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie